Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar entregó ayuda de emergencia a afectados por incendio de Forestal

Municipio de Viña del Mar entregó ayuda de emergencia a afectados por incendio de Forestal

La entrega inmediata de ayuda social de primera necesidad consistente en alimentos, frazadas y colchones dispuso la alcaldesa Virginia Reginato, para las familias afectadas por el incendio que durante esta madrugada consumió 6 viviendas en Villa Los Aromos, sector Las Torres de Forestal.

A primera hora de esta mañana, tres asistentes sociales del municipio acudieron al lugar del siniestro para realizar la evaluación social correspondiente y brindar el apoyo necesario a los afectados.

“Lamentamos esta situación que dejó a 6 familias que sufrieron la pérdida total de sus casas. Afortunadamente no hubo lesionados y estos vecinos ya se encuentran en casa de familiares. Como municipio activamos inmediatamente los protocolos de emergencia y de ayuda, que ya estamos entregando”, señaló la jefa comunal.

Las familias damnificadas están constituidas por 11 adultos y 6 niños, de entre 7 meses y 11 años de edad, quienes resultaron ilesos.

Durante este jueves, el Departamento de Servicio a la Comunidad, SERCO, despejará los terrenos de escombros con apoyo de cuadrillas y camiones, para posteriormente entregar viviendas de emergencia a las familias afectadas.

Cabe señalar que durante el siniestro, funcionarios del Departamento de Emergencia y Protección Civil junto con Seguridad Ciudadana concurrieron a la emergencia para apoyar la labor de seguridad y de bomberos.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux