Inicio / Nacional / Corte confirma condena para la ex Concejal Cynthia Marín de 5 años y un día de presidio

Corte confirma condena para la ex Concejal Cynthia Marín de 5 años y un día de presidio

Este martes se realizaron los alegatos del Ministerio Público realizadas por el Fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro, y las del abogado del Consejo de Defensa del Estado ante la Segunda Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones, presidida por el Ministro Sr. Álvaro Carrasco Labra respecto al recurso de apelación presentado por la defensa de la ex concejal Cynthia Marín, quien fue condena el pasado 22 de abril por el Tribunal de Garantía de Limache por el delito de fraude al fisco.

“A partir de estas alegaciones en definitiva se pudo resolver el día de ayer el rechazo a esta apelación deducida por la defensa de Cynthia Marín. En consecuencia, Cynthia Marín Vega deberá continuar cumpliendo la condena dispuesta a su respecto de 5 años y un día, sin experimentar por tanto o disponerse respecto de ella una reducción en su extensión”, explicó el Fiscal Toro.

Al respecto la Corte de Apelaciones señaló en su resolución: Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los los intervinientes y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada dictada el veintidós de abril de dos mil veinte, precedentemente singularizada.

De esta forma se rechazó la solicitud de la nueva defensa de la condenada Cynthia Marín para reducir el tiempo de condena a un 1 año y medio, invocando una circunstancia modificatoria de responsabilidad penal que se denomina media prescripción o transcurso parcial del tiempo , lo que no fue acogido por la Corte, según explicó el Fiscal de URAC, Patricio Toro: “En su oportunidad la acción penal se dirigió por la Unidad Regional Anticorrupción a través de una formalización en marzo de 2016 en una investigación al respecto que había comenzado a mediados del año 2014”.

Ver además

Coordinan acciones para fortalecer la prevención de incendios forestales en áreas rurales de la región

Con miras a establecer un programa de trabajo conjunto en pro de la prevención y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux