Inicio / Regional / Apoyo a la industria del turismo: Sence lanza tres cursos en línea para ese sector productivo

Apoyo a la industria del turismo: Sence lanza tres cursos en línea para ese sector productivo

Si hay un sector que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, es el del turismo. En Chile, esta industria vive un momento particularmente complejo ya que, al impacto sufrido por la crisis social de octubre, se sumó la irrupción del coronavirus, que sencillamente no dio espacio a su recuperación. Se estima que, a consecuencia de esta crisis sanitaria, la llegada de turistas extranjeros caerá este año en alrededor de un 41% y los viajes nacionales disminuirán en 30,5% (según cifras de la subsecretaria de Turismo). A nivel mundial, se estima que se podrían perder alrededor de 100 millones de empleos.

Considerando que cerca del 95% de esta industria la componen pymes, el lanzamiento de tres nuevos cursos en línea sin costo y especialmente diseñados para operadores, empresarios y trabajadores del turismo se presenta como una excelente alternativa. La noticia fue presentada a través de la plataforma Activa Turismo en Línea, de Sernatur, en un webinar que fue presenciado por 450 personas en todo Chile.

Los cursos de Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo, fueron dados a conocer por el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, quien explicó que estos programas están disponibles en la plataforma de la institución y que los interesados solo deben tener más de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente e ingresar a http://www.sence.cl

Los cursos están completamente activos para la región de Valparaíso y su industria del Turismo, siendo lanzados estos cursos localmente por el director regional del Sence, Alejandro Villarroel y el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, quienes destacaron el aporte concreto de estos cursos para apoyar a este sector productivo.

El titular regional del Sence felicitó “el esfuerzo de la dirección nacional del servicio de poner a disposición de toda de la gente del turismo, los hoteles, los restoranes, la gente que trabaja con servicios complementarios como el transporte de la quinta región, que es una zona eminentemente turística en la parte costera, cursos de capacitación que tienden a mejorar sus competencias. Entre ellos está el diseñador de oferta turística, que es fundamental ´para poder planificar, diseñar una metodología como enfrentar este problema con la gente que viene no solo de la demanda nacional, sino también de la demanda internacional”, destacó Alejandro Villarroel.

Adicionalmente, el Sence ofrece otros 14 en áreas transversales, como liderazgo, gestión y marketing digital, que también están asociados a las necesidades de los profesionales de la industria del turismo como Liderazgo, Marketing digital, Estrategias de marketing digital, Agente de venta digital, entre otros.

Descripción de los nuevos cursos

Diseñador de Oferta Turística (24 hrs.)
Un diseñador de oferta turística es la persona capaz de identificar potencial turístico en un lugar, generar ideas para aprovechar recursos que permitan emprender un negocio involucrado en la prestación de servicios turísticos que sea redituable y escalable con el tiempo a nivel tanto local como internacional.

Promotor Turístico (33 hrs.)
En este curso, obtendrás los conocimientos necesarios para diseñar e implementar recorridos y actividades turísticas, basándote en las necesidades y requerimientos de tus clientes, identificando sus perfiles y tomando siempre en consideración los más estrictos lineamientos de seguridad.

Aprenderás técnicas para el manejo de grupos y comunicación efectiva, dominando la información que compartes con los visitantes y sensibilizando a cada uno de ellos, de acuerdo con el sitio turístico en el que se encuentren.

Representante Telefónico en Turismo (28 hrs.)
En este curso aprenderás las principales técnicas de atención telefónica, los diferentes estilos de comunicación y los protocolos de una llamada para procesar las necesidades y peticiones de cada uno de los clientes de la empresa a la que representes, ganando su confianza y logrando su satisfacción.

También conocerás algunas habilidades que puedes desarrollar para crecer profesionalmente y diversificar los servicios que puedes ofrecer.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux