Inicio / Regional / Bienes Nacionales devuelve más de $8 millones en excedentes a adultos mayores de la región

Bienes Nacionales devuelve más de $8 millones en excedentes a adultos mayores de la región

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que por tercer año consecutivo la cartera realizará, a partir del jueves 14 de mayo, la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile, lo cuales quedaron con un saldo a favor una vez finalizado el proceso de tramitación de sus títulos de dominio.

“Esto no es un bono ni mucho menos es un regalo. Es plata que le pertenece a aquellos que pagaron por sus trámites de títulos de dominio y que, gracias a una buena gestión del Ministerio, se gastó menos en ellos. Por lo que corresponde devolverles a las personas esa diferencia entre lo que pagaron y lo que realmente costó realizar su trámite”, dijo el ministro Isamit.

En lo que respecta a la región de Valparaíso, durante esta primera etapa, serán devueltos $8.346.107 en total, a 58 adultos mayores. La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, destacó este gesto del ministerio, remarcando lo oportuno que resulta apurar la devolución para estos momentos difíciles que vivimos como país:

“Hoy le estamos dando una muy buena noticia a 58 adultos mayores de nuestra región que no esperaban este dinero. Lo que estamos haciendo es honrar la transparencia, regresándoles los excedentes que quedaron a su favor, y por otro lado, les estamos dando una segunda alegría, luego que el año pasado quedaran formalmente inscritos como propietarios de sus inmuebles”.

Por su parte, el secretario de Estado informó que esta medida se enmarca dentro del Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, cuyo monto total para el 2020 es de $307.806.489 que se les devolverá a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados, en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

La forma de pago de estos excedentes será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut del Banco Estado y, para quienes no tengan habilitada su cuenta, se emitirá un Vale Vista en el mismo banco para su retiro en un plazo de 60 días.

En comparación con años anteriores, en esta oportunidad ha aumentado el número de beneficiarios y montos devueltos. Esto responde a la mejora de gestiones en convenios que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales con otros organismos públicos y que aportan recursos para el proceso de saneamiento de aquellos sectores más vulnerables.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux