Inicio / Regional / Coronel Eduardo Muñoz asume como director regional de Gendarmería

Coronel Eduardo Muñoz asume como director regional de Gendarmería

Nacido en Valparaíso y criado en Viña del Mar, el coronel Eduardo Muñoz Bravo regresa a su ciudad natal para asumir como director regional de Gendarmería, cargo que ya había ocupado durante parte del año 2015 y el primer semestre del 2016.

Con 27 años de servicio, el coronel Muñoz posee una vasta trayectoria en las filas de la institución, carrera que comenzó en el año 1990 en la escuela de Gendarmería de Chile. Con posterioridad se ha desempeñado en diversas unidades penitenciarias y especiales, tales como Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, Centro Penitenciario Femenino de Santiago, Centro de Detención Preventiva de Río Negro, Corte Suprema, departamentos de logística y recursos humanos, además de direcciones regionales de las regiones de O’Higgins y dirección nacional.

Durante su primer día el coronel Muñoz se reunió con todo el personal de la dirección regional de Gendarmería, a quienes les informó de la alegría que siente al retornar a esta zona e hizo un llamado a continuar trabajando en pos de los objetivos estratégicos de este servicio público.

“Los objetivos están claros desde el nivel central: trabajar fuertemente en los temas de reinserción, sin descuidar lo que es la vigilancia y custodia de los privados de libertad que en esta región alcanzan a los 4.500 en el sistema cerrado y cerca de 5000 en los centro de reinserción social y CAIS (Cetro de Apoyo para la Integración Social). Y también un énfasis importante en lo que es el personal, las condiciones y clima laboral de nuestros funcionarios y funcionarias que en nuestra región alcanzan a los 1700”.

El director regional agregó que en los próximos días se reunirá con los actores relevantes de Gendarmería, entre ellos los jefes de establecimientos penitenciarios y especiales, cada una de las asociaciones, jefaturas regionales, etc. A todo esto se suma la visita a los recintos penales, partiendo con el Complejo Penitenciario de Valparaíso, el cual tenía planeado recorrer esta tarde.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux