Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar levantará y dejará operativas 10 mediaguas en Empedrado para afectados por incendios forestales

Municipalidad de Zapallar levantará y dejará operativas 10 mediaguas en Empedrado para afectados por incendios forestales

El alcalde de la municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri, en compañía de más de 50 funcionarios y voluntarios de la comuna dieron el vamos a la caravana de ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales en la comuna de Empedrado, en la séptima región.

Dos semanas duró la campaña de acopio de ayuda para los damnificados en los incendios forestales en la comuna de Zapallar. Dentro de lo que se recolectó fueron más de tres mil litros de agua embotellada, más de 11 literas, 16 colchones, más de 40 frazadas, barras de cereal, bebidas isotónicas y juguetes para los niños.

Por su parte, el municipio también colaboró y llevará 10 mediaguas, las cuales los mismos funcionarios levantarán y dejarán completamente operativas y con servicios sanitarios y cocina habilitada.

Pero eso no es todo, el municipio también llevarán para los afectados 15 kit de electricidad, 15 kit sanitarios y 60 rollizos impregnados para el forraje de las viviendas.

El alcalde de Zapallar señaló que “desde el día uno que nuestra comuna está comprometido con la emergencia. Gracias a Dios no hemos tenido focos en nuestra zona, pero no podemos estar indiferentes al drama de nuestros compatriotas”.

El edil señaló además que la idea es llevar medidas concretas de apoyo: “es por eso que llevamos estas mediaguas que son un poco mejores de las que conocemos habitualmente. Nosotros mismos las levantaremos y las dejaremos para que familias afectadas lleguen y las habiten”.

Los alcaldes de Zapallar, Gustavo Alessandri y de Empedrado, Manuel Báez Gajardo firmarán en la zona un convenio de cooperación con el fin de que la ayuda sea sostenida no solo ahora sino que en el futuro. “Queremos comprometernos con Empedrado. Encontramos que ha estado olvidada y nosotros queremos ayudarlas. Es por eso que vamos en persona a ver en terreno sus necesidades, sostuvo el alcalde.”

El alcalde Alessandri junto a los funcionarios municipales estarán hasta el domingo trabajando en labores de ayuda en Empedrado.

Imagen Facebook Municipalidad de Zapallar

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *