Inicio / Regional / Carabineros renueva flota de vehículos policiales en la región de Valparaíso

Carabineros renueva flota de vehículos policiales en la región de Valparaíso

En una ceremonia encabezada por el General Director (S) de Carabineros de Chile, General Inspector Marcos Tello Salinas, y el Intendente Regional, Gabriel Aldoney Vargas, se realizó la entrega oficial de los 53 nuevos vehículos policiales que vienen a reforzar la labor operativa de la Institución uniformada en la región de Valparaíso.

Se trata de 32 furgones Dodge Durango, 19 Radiopatrullas Dodge Charger y 2 Camionetas Dodge 4X4, especialmente diseñados y fabricados para la función policial de Carabineros.

Los nuevos vehículos de Carabineros poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales. Cuentan con un motor de alta potencia, un sistema equipado para frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades. A esto se suman puertas blindadas, focos LED para rastreo nocturno, GPS, cámaras de grabación exterior y sensor para leer patentes, entre otras características.

Para contar con mayor técnica y experiencia de maniobra, los conductores de estos vehículos fueron capacitados en la Escuela de Conductores de Carabineros.

Esta importante adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de Carabineros de Chile (2016-2019) denominado “Fronteras de la Seguridad”, en el que destaca el desafío de la innovación, modernización y el desarrollo de nuevas experiencias acorde a los procesos de cambios que experimenta nuestra sociedad.

En este contexto, la Institución está dotando de mejores herramientas de servicio al personal de Carabineros, que le permitan realizar un trabajo aún más eficiente y eficaz, de manera responsable y transparente para convertirse en la verdadera frontera entre la delincuencia y la ciudadanía.

Estos modernos vehículos policiales serán destinados a las Prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux