Inicio / Regional / Core Millones llama a transparentar qué sucederá con implementación de los validadores en los buses de la Región

Core Millones llama a transparentar qué sucederá con implementación de los validadores en los buses de la Región

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Transportes, Manuel Millones, solicitó a las autoridades del área y a todos los involucrados, definir cuál será el futuro de los equipos tecnológicos que se vienen anunciando hace meses para la Región de Valparaíso.

El Core, recordó que este tema se originó tras el contrato por los perímetros de inclusión que se establecieron el año 2021 entre el Ministerio de Transportes y los empresarios, el cual fijó ciertas condiciones para adjudicar los recorridos por cinco años y una prórroga de dos. Dentro de dicho acuerdo se establecía también la colocación de validadores en las máquinas.  

“Estos equipos significan una modernización del sistema, al sacar la plata de la pecera, pero también incorporando que las personas tengan tarjetas, como se usa en metro, pero además establece ciertas obligaciones, siendo la clave la instalación de los equipos y también de sitios para cargar las tarjetas ya sea en los paraderos, oficinas, cajas vecinos u otros”, indicó Millones.

Además, agregó que es necesario transparentar cuánto ganan los conductores y establecer nuevas condiciones laborales, horarios y un sueldo fijo.

“Al implementar este sistema tecnológico se podría evitar riesgos de asaltos o robos a los conductores y obliga a poner un sueldo fijo al 100% de los choferes conductores lo cual es un compromiso. Por último, también se debe analizar la petición de los empresarios de modificar el polinomio que establece la tarifa y también el subsidio que amortiza el valor del pasaje y que va en directo beneficio de las personas”, expresó el consejero.

Millones finalizó proponiendo una mesa de trabajo entre los empresarios, conductores y los gremios de transportes en general y consensuar el mejor acuerdo para los usuarios e incumbentes del transporte publico.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux