Inicio / Regional / Alcaldía Ciudadana apoyará “Jornadas de deliberación” para explicar proyecto de la Nueva Constitución

Alcaldía Ciudadana apoyará “Jornadas de deliberación” para explicar proyecto de la Nueva Constitución

Para entregar detalles y despejar incertidumbres sobre el contenido en el borrador del proyecto de Nueva Constitución, se desarrollarán las “Jornadas de deliberación” en el territorio nacional entre el 27 y 29 de este mes.

En Valparaíso, será en ocho lugares de forma simultánea para que puedan participar vecinas y vecinos de los cerros. La metodología fue propuesta por la Convención Constituyente para que las comunidades se informen sobre el texto y sus normas.

La Alcaldía Ciudadana, junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, facilitarán estas instancias de conversación. Este viernes, los encuentros parten a las 18:00 horas y el sábado a las 10:00 de la mañana. La información sobre las sedes en donde se desarrollarán, están disponibles en las distintas plataformas digitales del municipio porteño.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, expresó que: “Este fin de semana se va a realizar en todo Chile, y sin duda en nuestra ciudad, una importante jornada de participación para dar a conocer los contenidos de la Nueva Constitución que votaremos este 4 de septiembre. Invitamos a todas y a todos los vecinos a hacerse parte de estas jornadas, de tal forma de poder votar de forma informada, sin fake news o campañas de desinformación, en el plebiscito del 4 de septiembre”.

La constituyente por el distrito 7, Tania Madriaga, comentó que: “El viernes 27 y sábado 28 de mayo, se realizarán las Jornadas Nacionales de Deliberación convocadas por la Convención Constitucional. Está preparada para que toda la comunidad y todo el país pueda conocer el borrador de la nueva Constitución y que podamos prepararnos para el plebiscito del 4 de septiembre.  En Valparaíso se realizarán actividades en distintos sectores el día viernes y el sábado se reunirán centralizadamente en el edificio Consistorial”.

Isaac Alterman, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, manifestó que: “Queremos que ahí los vecinos vayan a despejar las dudas, incluso las mentiras que hayan podido recibir, que ellos se hayan quedado con eso. Que vayan a despejar dudas respecto al borrador de la Nueva Constitución y conversar. La idea ahí es conversar, una conversación cívica, es un debate ciudadano”.

Encuentros viernes 27 de mayo

1.- Zona Plaza Justicia y Cordillera: Mercado Puerto, Cochrane 117, Barrio Puerto

2.- Zona Puertas Negras y Quebrada Verde: Comedor Escuela América, Panamá 268, Marina Mercante, Cerro Playa Ancha

3.- Zona Jean Marie Thierry y Las Cañas: Sala 9 Escuela de Sociología U.V., subida El Litre 1028, cerro El Litre.

4.- Zona Marcelo Mena: Sala 8,  Parque Cultural, calle Cárcel 471, cerro Cárcel.

5.- Zona Esperanza, Placeres y Padre Damián: Sede JV 148, Villa Japón, calle Yokohama 25, Villa Japón, cerro Placeres.

6.- Zona Rodelillo: Sede JV 150 Abraham Lincoln, Balmaceda 26, paradero 16 ½, cerro Rodelillo.

7.- Zona Barón: CVD Molino Polanco, Cicarelli 45, cerro Polanco.

8.- Zona Reina Isabell II: Sede JV 101 Gabriela Mistral, José Figueroa 27, Población Chilectra, cerro San Roque.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux