Inicio / Regional / Copec entregó formalmente los terrenos para nuevos estacionamientos de la Feria Caupolicán

Copec entregó formalmente los terrenos para nuevos estacionamientos de la Feria Caupolicán

Tras meses de espera, finalmente se concretó la entrega oficial del terreno de 6.259 metros cuadrados que la Asociación Gremial Feria Hortofrutícola Parque Caupolicán compró a Copec, el cual se destinará para nuevos estacionamientos, muy necesarios para el correcto funcionamiento del recinto ante la alta demanda de público los días jueves y domingo durante la atención de público.

En la ocasión, se hizo presente la plana mayor de directivos de Copec, encabezada por su gerente general, Arturo Natho, y Felipe Leiva, jefe de gestión inmobiliaria de la compañía, quienes entregaron los documentos que acreditan la adquisición de dos lotes continuos emplazados a un costado de Avenida Alessandri, luego de evitar, gracias a la colaboración del diputado Rodrigo González, el remate de los terrenos y la posibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Para Axel Pérez, presidente de la Asociación Gremial Feria Hortofrutícola Parque Caupolicán, es un gran avance esta nueva adquisición, que irá en directo beneficio de los consumidores. “Gracias a este esfuerzo que hicimos como Feria, y que nos permitió llegar a un acuerdo con Copec, podremos entregar mayor espacio para que el público que asiste cada semana pueda comprar con tranquilidad y seguridad, en un espacio que era un sitio eriazo y en el cual ya instalamos 4 cámaras de televigilancia. Hoy le estamos dando un sentido y uso útil al terreno, y que se concretó gracias a la intermediación del diputado González para auto gestionar nuestro espacio de trabajo, el que estará también disponible en beneficio para toda la comunidad que lo requiera”.

Al respecto, Rodrigo González, quien gracias a su cercanía con los ejecutivos de Copec en los tiempos que fue alcalde de Viña del Mar hizo de mediador, valoró la buena disposición de la empresa para acceder a negociar con los feriantes, como también de la buena organización de los trabajadores que les permitió concretar la compra. “Acá hubo buena voluntad de todas las partes, y eso es fundamental para llegar hoy a la culminación de un largo proceso. Copec accedió a dar facilidades de pago a un precio muy razonable, y la posibilidad de pactar cuotas, mientras que la Asociación Gremial, de forma organizada, hizo un esfuerzo y gracias a ahorros pudo pagar cada una de las cuotas y dejar ahora cerrado el pago total del terreno. Lo nuestro fue un rol de apoyo para los feriantes, pero el gran trabajo lo hicieron ellos”.

En agradecimiento a la gestión del parlamentario, la Feria Caupolicán homenajeó al diputado Rodrigo González por su colaboración desde la creación de la Feria hace más de 15 años, y en la gestión para evitar el remate anunciado en noviembre del año pasado, y entregar los terrenos al servicio de toda la comunidad de Viña del Mar y de otros sectores que se benefician de la existencia de la feria.

Durante la ceremonia también, Copec aprovechó de anunciar un proyecto de apoyo y generación de energía solar que permitirá auto sustentar el lugar, y para ello aportó el 50% del monto necesario para concretar la obra, mientras que el otro 50% se buscará sea financiado a través de algún proyecto Sercotec o convenio con Chilquinta, para ir fomentando el uso de energías limpias tan necesarias en estos tiempos.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux