Inicio / Regional / Construcción de nuevos jardines asegura empleo en etapa de edificación y puesta en marcha

Construcción de nuevos jardines asegura empleo en etapa de edificación y puesta en marcha

La construcción de nuevos jardines infantiles, en el marco del compromiso de la Presidenta Bachelet de aumentar la oferta educativa inicial en todo el país, no sólo permitirá que en su primera fase la región de Valparaíso pueda contar con recintos educativos para la atención de más de 2.700 niños y niñas, sino que además muchas familias puedan acceder a nuevas plazas de trabajo que contribuyan a su ingreso familiar durante el periodo de ejecución de las obras y posterior entrada en marcha.

Durante la primera etapa de ampliación de cobertura, JUNJI implementará 28 nuevos proyectos en distintas comunas de la región. Estas nuevas construcciones no sólo permitirán ofrecer nuevas oportunidades laborales a las empresas contratistas de la región, sino que además a profesionales de la educación inicial que estudian en las distintas universidades y centros de formación técnica del territorio.

“Con la apertura de nuevos recintos, no sólo estamos contribuyendo a ofrecer educación de calidad y gratuita a los niños y niñas, sino que también las educadoras de párvulo o técnicos en educación parvularia puedan acceder a un espacio donde se asegure su desarrollo profesional, con capacitaciones continuas y aprendizaje permanente”, sostuvo Priscila Corsi Cáceres, Directora Regional de JUNJI Valparaíso.

En la oportunidad la máxima autoridad de JUNJI en la región señaló que para la puesta en marcha de estos 28 nuevos recintos educativos se proyecta la contratación de al menos 2 mil nuevas profesionales.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *