Inicio / Regional / Llaman a transitar con precaución por obras en Camino La Pólvora

Llaman a transitar con precaución por obras en Camino La Pólvora

Más de 15 mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en los trabajos de repavimentación en hormigón del Camino La Pólvora de Valparaíso, que son ejecutados por la Dirección de Vialidad. Se trata de una obra muy necesaria, ya que en la vía transitan mensualmente más de 130 mil vehículos, de los cuales el 80% corresponde a camiones.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, llegó junto al director regional de Vialidad, Mauricio Pinto y al oficial de la SIAT de Carabineros, teniente Carlos Gamboa, hasta el sector de los trabajos a inspeccionar el avance de las obras y las medidas de seguridad implementadas para el paso de los vehículos. Los trabajos de repavimentación se extienden entre el cruce con la ruta 68 hasta el acceso al túnel T1 y se ejecutarán por tramos. El primer tramo va desde el Ruta 68 hasta el cruce San Roque, en 3,5 kilómetros. La circulación de vehículos es por 1 pista por sentido con las restricciones que ello conlleva.

Por ello, el seremi Miguel Saavedra llamó a los conductores a transitar con precaución durante el desarrollo de los trabajos. “El llamado es a la precaución, en lo posible que los vehículos livianos tomen alguna ruta alternativa dado que esta vía es utilizada principalmente por camiones y ahora con restricción de tránsito en estos 3,5 kilómetros va a haber un desplazamiento menor, por lo tanto lo que queremos reforzar es que la gente que conduzca por La Pólvora desde ahora hasta todo el 2016 lo haga con la mayor precaución posible porque lo que estamos haciendo hoy día es extender la vida útil de esta vía, reforzando su pavimento”, dijo el seremi.

El director regional de Vialidad, explicó que se está trabajando para minimizar los tiempos de obras. “Más del 80% de vehículos que circulan por esta ruta son camiones, por lo tanto como todos saben los camiones, que tienen mayor peso, nos hace necesario tener unas estructuras de pavimento bastante más reforzadas y eso es lo que estamos haciendo en este minuto: reforzar este pavimento con unas losas de hormigón, con técnicas constructivas modernas, lo que nos va a permitir acortar los tiempos de construcción y durante el año 2016 esperamos tener ya los 16 kilómetros intervenidos con la losa de hormigón”, explicó el director.

Mientras, el teniente de SIAT, Carlos Gamboa, explicó que “producto de los trabajos está habilitada una calzada que mantiene dos pistas de circulación; una para los vehículos en dirección a Santiago y otra para dirección a Valparaíso, es por ello que las medidas de precaución dispuestas son señalizaciones y demarcaciones con la finalidad de evitar el exceso de velocidad y maniobras indebidas como adelantamiento que producen accidentes de tránsito”, explicó el oficial.

Las obras tienen una inversión de 15.942 millones de pesos.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *