Inicio / Regional / Consejero viñamarino interpuso denuncia ante el juzgado de policía local en contra de la Municipalidad por pegar afiches en los cerros

Consejero viñamarino interpuso denuncia ante el juzgado de policía local en contra de la Municipalidad por pegar afiches en los cerros

Una denuncia ante el segundo juzgado de Policía Local interpuso hoy jueves el Consejero Regional Nicolás Gatica Jarru en contra de la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato como representante de Municipalidad de Viña del Mar por pegar afiches en los cerros, esto a sólo días que el propio municipio anunciara mano dura por estos actos en el plan de la ciudad.

El consejero afirmó que esta acción se funda en que la alcaldesa ha infringido la ordenanza local y contradicho el plan que el propio Municipio dio a conocer hace unos días atrás para terminar con la instalación de afiches y pegatinas en la ciudad.

Al mismo tiempo está cometiendo un acto discriminatorio al exigir retirar afiches plan de Viña del Mar y enviar a pegar carteles que promueven actividades municipales con su fotografía en los cerros, lo que además, acusó, es hacer campaña de manera encubierta.

“Hemos concurrido hasta el Segundo Juzgado de Policía local de Viña del Mar a interponer una denuncia infraccional dado que es el municipio de Viña del Mar quien promoviendo una campaña de limpieza y haciendo uso de una ordenanza municipal, infringe e incumple en todos los cerros de Viña del Mar a través de publicidad en el espacio público. Creemos que esto es contradictorio, es in coherente, esto habla de un doble estándar, esto habla de una discriminación entre lo que es el cerro y el plan de Viña del Mar; porque por un lado limpian el plan de Viña del Mar, cursan multas a los particulares que tienen su publicidad y por otro lado llenan de carteles los cerros de Viña del Mar promoviendo operativos de barrio que en definitiva sabemos que son campaña encubierta”. Manifestó el Consejero.

La acción legal tiene objeto que se apliquen las multas que correspondan y se ordene al municipio realizar un operativo de limpieza en en la parte alta de la ciudad, similar a los que se han publicitados hace unos días en el centro de Viña del Mar.

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *