Inicio / Regional / “Conoce tu Puerto” recibió a familias porteñas con recorrido por TPS

“Conoce tu Puerto” recibió a familias porteñas con recorrido por TPS

Con un día soleado después de la lluvia y agradables temperaturas, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) junto a otras organizaciones públicas y privadas de la ciudad, organizó una actividad en el Muelle Prat donde actores locales asociados al Barrio Puerto pudieron presentar su labor y abrió sus puertas para recibir a cientos de personas que pudieron conocer la actividad portuaria desde el interior del Terminal.

La iniciativa, denominada “Conoce Tu Puerto”, debutó en su versión 2022 durante la mañana de este domingo con dos naves portacontenedores operando en los sitios 1 al 3 de TPS. La actividad al interior del Terminal consistió en delimitar los sitios 4 y 5 para que las familias pudieran entrar al puerto, ver la operación de las grúas pórtico de muelle, subirse a los equipos de patio y conversar con el personal del concesionario, quienes relataban a los visitantes las distintas funciones que se realizan en el puerto.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “nos encanta poder abrir las puertas del Terminal para que las familias porteñas puedan recorrer TPS y ver lo que hacemos, en especial cuando estamos en plena operación con dos naves en el muelle. Este es un esfuerzo importante que hacemos junto a empresas y organizaciones ligadas a la actividad del puerto, estamos muy contentos con el clima y el ambiente que nos acompañó en esta jornada y también con la convocatoria que tuvimos, así que probablemente haremos otra fecha de Conoce Tu Puerto para que más familias puedan venir a TPS”.

En la actividad participaron la Empresa Portuaria Valparaíso, Ultraport, la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Ganamar, el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la Corporación La Matriz, Museo Baburizza, Terminal Puerto Valparaíso, la Liga Marítima y Umwelt, las que contaron con stands en el Muelle Prat o dentro de TPS para recibir a toda la comunidad.

Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, destacó que “este tipo de iniciativas permite acercar la actividad portuaria a los porteños y porteñas, y fortalecer la vocación portuaria y la relación entre la ciudad y su puerto. Además, atrae gente al Muelle Prat que puede disfrutar de un paseo en lancha, de la galería artesanal o, en este caso, recorrer los stands de empresas e instituciones que participaron de “Conoce tu Puerto”. Esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades y que más instituciones y empresas relacionadas a la actividad portuaria se sumen para dar a conocer nuestro trabajo”.

Ramón Espejo, Agente de Aduanas y exdirector de la Cámara Aduanera de Chile, agregó que “es una actividad impresionante, muy bonita, muy cercana, con mucha participación de la comunidad. Se ve que están todas las medidas de seguridad, todos los protocolos para darle resguardo seguridad y calidad de la visita para todas las personas. Son vitales estas actividades para poder seguir trabajando y logrando esa vinculación entre la ciudad y el puerto”.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación de Turismo de Valparaíso, señaló que “es una excelente actividad para dar a conocer a las personas de Valparaíso y también a los turistas que visitan la ciudad, el puerto y todas las actividades que están relacionadas con el puerto.”

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux