Inicio / Regional / Conjuntos habitacionales beneficiarán a familias de 13 campamentos de Valparaíso

Conjuntos habitacionales beneficiarán a familias de 13 campamentos de Valparaíso

Un total de 213 familias de Valparaíso, la mitad de ellas pertenecientes a 13 campamentos de la comuna, finalizarán este año habiendo cumplido el sueño de la casa propia, a través de los proyectos Altos de Rodelillo Norte y Sur que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata de dos conjuntos habitacionales que se enmarcan en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que reúnen a un 50% de familias que postularon con un comité por la vía regular, y el otro 50%, en el llamado especial de Campamentos.

Una de las beneficiadas es Shirley Cortez, quien junto a su esposo y sus dos hijos dejarán el campamento Nueva Jerusalén de Playa Ancha – donde han vivido por más de 10 años en condiciones de vulnerabilidad – cuando les entreguen las llaves de su nueva vivienda. Tras visitar las obras junto a sus dos pequeños, la mujer señaló que “yo estoy feliz, emocionada, de verdad se me cayeron las lágrimas porque estoy a punto de tener mi título de dominio propio, tener mis llaves, es una felicidad inmensa. Con el departamento, mis hijos van a tener cada uno su pieza, entonces para ellos también es un gran cambio, están contentos y solamente quieren que llegue el momento de estar en el departamento”.

El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, señaló que “son dos conjuntos habitacionales en los cuales existe un 50% de las familias que son de 13 campamentos de la región, especialmente de la comuna de Valparaíso, dentro de los cuales es importante señalar que hay tres que con las familias que ahora les damos la solución definitiva, cerrarían, es decir, dejarían de ser campamentos”.

Los campamentos que se verán cerrados o reducidos gracias a este proyecto son El Trébol, Los Pajaritos y Pampa Ilusión del cerro Rocuant, Villa El Sol y El Esfuerzo de Placilla, ColoColo del cerro Placeres, Viena 15 del cerro Alegre, Simpson del cerro Molino, Cristo Redentor del cerro Mariposa, La Isla del cerro San Roque, y Sin Nombre 16, Cochamó y Pasaje Las Torres del cerro Rodelillo.

La iniciativa consiste en la construcción de edificios en la parte alta del cerro Rodelillo, casi al llegar a la conexión con el cerro Placeres, que albergan 213 departamentos de 57 m2, cada uno con estar-comedor, cocina, lavadero, baño y tres dormitorios. Además, las obras contemplan entregar el conjunto con una sede comunitaria de más de 115 m2, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento comunitario.

“Esto es una gran noticia para nosotros y por supuesto para las familias – enfatizó la autoridad del Servicio de Vivienda y Urbanización -, a las cuales les estamos dando una solución definitiva, de calidad, como corresponde, como nosotros como ministerio nos hemos puesto como objetivo”.

El proyecto involucra una inversión de más de $4.400 millones de pesos y es ejecutado por la Constructora Beltec, con el trabajo social de la entidad patrocinanteAginsa.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *