Inicio / Policial / Más de 28 mil dosis de drogas ha sacado de circulación el Plan Microtráfico Cero en la provincia de Quillota

Más de 28 mil dosis de drogas ha sacado de circulación el Plan Microtráfico Cero en la provincia de Quillota

Unas 28 mil dosis de diversos tipos de drogas, han decomisado los equipos Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) en el primer trimestre de presente año en diversos operativos realizados en la provincia de Quillota.

Así lo informaron los jefes policiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de La Calera comisario Sergio Alvear, y el jefe Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, subprefecto Alan Griffiths, quienes se reunieron con el gobernador provincial César Barra, para analizar el segundo año de implementación de este programa que cuenta con el respaldo del Gobierno a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Ente enero y marzo del 2016, se han realizado un total de 22 procedimientos (10 en La Calera y 12 en Quillota), con un total de 24 detenidos (17 en La Calera y 7 en Quillota), decomisando plantas de cannabis sativa, marihuana procesada, cocaína base, clorhidrato de cocaína y comprimidos.

El gobernador César Barra, destacó los avances de este programa, que busca erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial, con el apoyo de la comunidad.

“El llamado es a respaldar este plan de Gobierno, donde está el esfuerzo de la PDI para combatir a los traficantes y sacarlos de los barrios. Es un un esfuerzo nacional relevante, y la comunidad debe colaborar. Nuestra voluntad es perseguir a los delincuentes, sacar de los barrios a los traficantes, para construir un barrio más amable y tranquilo, donde la comunidad de sienta en paz y en seguridad”, explicó el gobernador Barra.

“Desde nuestra mirada como Senda, que nosotros trabajamos desde la prevención del consumo de drogas alcohol, para nosotros es súper importante que disminuya al máximo la oferta de droga. Es un factor protector ante el posible consumo, para retardar el consumo de drogas sobre todo en la población comuna La Calera, y el programa MT0 ha sido un aliado en la estrategia de trabajo en la comunidad, ya que queremos que la droga no esté disponible en la comunidad”, dijo Anaret Aravena, coordinadora Senda Previene La Calera.

Las policías

El subprefecto Alan Griffiths, jefe de la Bicrim Quillota, explicó que el éxito de este programa no es sólo una labor exclusiva de la PDI.

“Este plan es exitoso no sólo por la Policía de Investigaciones, sino de toda la comunidad, quienes han entendido que el trabajo es de todo los actores, los que tenemos que velar por la seguridad pública. Es importante de como la comunidad entrega información, entrega el dato útil para tener la hebra investigativa”, dijo Griffiths.

“Este balance es fruto del esfuerzo del equipo MT0 La Calera, con el apoyo de la Gobernación y la comunidad. El llamado es a colaborar con las policías y los entres sociales de la red pública para dar seguridad e integridad”, explicó el comisario Sergio Alvear, jefe de la Briant La Calera

Detalles

En Quillota el equipo Microtráfico Cero ha realizado 12 procedimientos, con 07 detenidos, decomisando 186, 96 gramos de marihuana procesada, cocaína base 1 kilo 076 gramos; Clorhidrato de cocaína 3.87 gramos y 21 plantas de cannabis sativa.

En total se ha logrado sacar más de 16 mil dosis de drogas, avaluadas en más de 16 millones de pesos en el mercado ilícito.

En tanto en La Calera el equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos, ha realizado 10 operativos, logrando la detención de 17 personas.

En total se han incautado 795, 41 gramos cannabis procesada, 1 kilo 111 gramos de cocaína bases, 46 comprimidos, y 15 platas de cannabis sativa, equivalentes unas 12 mil dosis, con un valor comercial de 28 millones de pesos, que no alcanzaron a llegar a los consumidores de la zona.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *