Inicio / Entretención / Concón se prepara para celebrar la octava versión del Festival de Jazz de la comuna

Concón se prepara para celebrar la octava versión del Festival de Jazz de la comuna

Como ya es tradición en la comuna, el 29 y 30 de enero se realizará la 8° versión del Festival de Jazz Concón, organizada por el Centro Cultural Casa Abierta ENAP y con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además del permanente auspicio de Refinería Aconcagua. El evento contará con la participación de seis bandas nacionales que se presentarán al aire libre en dos sesiones musicales gratuitas para la comunidad.

El viernes 29 estarán Desierto Florido Jazz, New Orleans Jazz Band y Christian Gálvez Friends Jazz Quintet y el sábado 30 se presentarán la ConConJovenJazz, Jonathan Gatica Sexteto y el destacado Grupo Congreso.

“Este año se da un denominador común: la mayoría de las bandas invitadas vienen con temas propios, de raíces definidas. El mismo Grupo Congreso ha cultivado un estilo único y reconocido internacionalmente, eso hace la gran diferencia de este festival, los grupos que participarán trabajan una identidad que tiene que ver con Chile”, explicó Ramón “Moncho” Pérez, director musical del festival.

Parte del evento es la entrega del reconocimiento a la trayectoria musical a uno de los artistas presentes y durante esta versión también se entregará la tradicional distinción del certamen. El 2015 se premió al destacado jazzista y compositor Roberto Lecaros. En años anteriores este galvano ha recaído en grandes músicos como Valentín Trujillo, Daniel Lencina, Rita Góngora y Giovanni Cultrera, entre otros.

“Cada año es una oportunidad para nosotros de mostrar tanto a nuestros vecinos y vecinas, como a todo el país que en Concón se cultiva la música de excelencia, desde la realización de este gran festival, hasta la formación continua de niños, jóvenes y adultos en la música jazz y otros nuevos eventos musicales que estamos desarrollando en el centro cultural durante el año, cada vez de mayor amplitud”, explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

El escenario estará ubicado en el frontis del centro cultural y se espera recibir a cientos de personas que a partir de las 19:30 horas podrán disfrutar dos sesiones de un espectáculo musical de primer nivel, junto a reconocidos músicos de la escena nacional.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *