Inicio / Regional / Viviendas de Alto estándar se construyen en barrios de la reconstrucción

Viviendas de Alto estándar se construyen en barrios de la reconstrucción

“Vamos a reconstruir no de cualquier manera, no a la rápida, porque nuestro compromiso es reconstruir con mayores estándares de seguridad”, fue lo que anunció la Presidenta Michelle Bachelet horas después de producido el incendio forestal que afectó a cuatro cerros de Valparaíso, el 12 y 13 de abril del 2014.

Desde entonces algunos sectores de la parte alta de la Ciudad Puerto experimentaron cambios importantes, en cuanto al punto de vista arquitectónico.

“A medida que la Reconstrucción avanza, se aprecia el levantamiento de viviendas con tipologías propias, que van constituyendo un nuevo repoblamiento, que esperamos en el futuro sean materia de análisis y discusión en bienales de arquitectura”, afirma la seremi Minvu (s), Nerina Paz.

Ejemplo de ello es lo que sucede en los cerros El Litre y La Cruz, donde actualmente se reconstruyen viviendas con variados estilos arquitectónicos, abordando materialidad, luz y color, de acuerdo a los proyectos que alrededor de 70 Arquitectos desarrollan junto a los damnificados, en función de la aplicación de las distintas modalidades de subsidios que se han puesto a disposición de la reconstrucción.

Estos diseños y construcciones de nuevas viviendas reflejan el compromiso establecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.-

Ver además

Comisión de Uso de Borde Costero rechaza instalación de muelle de Oxiquim.

Con votación unánime por parte de la Comisión de Uso de Borde Costero de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *