Inicio / Deportes / Concón podrá mejorar su infraestructura deportiva con gran proyecto de parque vista al mar

Concón podrá mejorar su infraestructura deportiva con gran proyecto de parque vista al mar

Más cerca de concretarse se encuentra el proyecto de “Mejoramiento del Parque Vista al Mar de Concón”, consistente en una completa renovación de la actual infraestructura deportiva, reemplazando la actual cancha de tierra por una de pasto sintético, con sus respectivas galerías, la instalación de modernas luminarias y la transformación de los baños y camarines. Además, también se construirán estacionamientos y se mejorará el actual Skate Park que se encuentra aledaño.

Luego de que el Municipio invirtiera en el diseño de este gran proyecto deportivo, el Ministerio de Desarrollo Social notificó recientemente que la iniciativa ya cuenta con el RS, lo que significa que cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder ejecutarse.

Esta buena noticia coincidió con la visita de la Ministra del Deporte a la comuna, Cecilia Pérez, quien ya había conocido acerca de este plan en enero de este año. Ahora, con la resolución de Desarrollo Social, la titular de la cartera se comprometió a financiar parte del proyecto.

“La construcción de este mega proyecto de infraestructura deportiva son 1.520 millones de pesos. Nosotros cómo ministerio vamos a firmar un convenio con el municipio y Gobierno Regional. En conjunto financiaremos todo este dinero y así, empezar la construcción lo antes posible”.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, destacó el esfuerzo financiero del municipio para invertir en diseños de distintos proyectos, lo que facilita el trabajo para luego concretarlos. Además, valoró que “el equipo del Ministerio Social nos ha dado esta prioridad; buscar y sacar adelante un R.S. que no es fácil de conseguir y en tan poco tiempo. Este fue un compromiso que en enero tomamos con la Ministra”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán destacó la magnitud del proyecto “estamos felices con este proyecto liderado por el alcalde de este mejoramiento de este verdadero parque que va a tener un equipamiento deportivo. Va significar la dignificación y la democratización del acceso básicamente del deporte en la comuna de Concón”.

 

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …