Inicio / Regional / Por medio de “pelotazo” intentan ingresar Municiones de Guerra a cárcel de Los Andes

Por medio de “pelotazo” intentan ingresar Municiones de Guerra a cárcel de Los Andes

Un total de siete cartuchos fueron arrojados desde el exterior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes la noche de este miércoles. La acción fue detectada por personal uniformado de la unidad, lo que permitió su decomiso.

El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 21:45 horas, cuando el gendarme ubicado en la garita número tres de la unidad penal se percató de que una persona lanzó un objeto desde el exterior de la unidad penal, el cual cayó a la línea de fuego y finalmente fue incautado por el personal de guardia interna.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo Millón, detalló que “personal de centinela, que se encontraba apostado cumpliendo servicio en el puesto tres, logró avistar a un individuo que procedió a lanzar un elemento sospechoso. Dio aviso a personal de guardia, concurriendo de inmediato logrando percatarse que en su interior se encontraba un teléfono celular y municiones de alto calibre, 9 milímetros y 38, las cuales se encontraban adosadas a un pañal desechable”.

“Cabe destacar el profesionalismo con que el personal, pese a todo el esfuerzo que han tenido que hacer durante esta pandemia, siguen trabajando, lo que ha permitido que ellos hayan logrado percatarse de dicha acción, que por cierto es grave, ya que estamos hablando de munición de guerra”, expresó el comandante Millón.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, también tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada por los funcionarios del establecimiento penitenciario.

“La labor efectuada por los gendarmes del CCP de Los Andes ha resultado fundamental para mantener la seguridad y el orden interno del recinto, Esta incautación ha permitido que podamos evitar un posible atentado contra nuestro personal o algún privado de libertad. Es por ello que quiero felicitar a cada uno de los funcionarios que intervinieron en este procedimiento”.

De forma inmediata se informó de lo ocurrido al ministerio público, quien determinó que efectivos de la PDI llevaran a cabo el procedimiento respectivo. Además, Gendarmería inició una investigación interna.

 

Ver además

CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE …