Inicio / Regional / CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con Alerta Roja a Cartagena

CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con Alerta Roja a Cartagena

Con cinco brigadas, tres técnicos, un puesto de comando móvil, dos aviones –un Dromader y un Air Tractor- y un helicóptero, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, combate el incendio forestal que desde pasadas las 15:00 horas de ayer mantiene con Alerta Roja a la comuna de Cartagena, el cual afecta al área de Lo Zárate- El Turco.

En el lugar también trabaja Bomberos de Cartagena, San Antonio, Santo Domingo y El Quisco, personal de Emergencia del municipio local y un camión cisterna para el abastecimiento de las aeronaves.

Al respecto, el jefe provincial de CONAF San Antonio, Andrés Flores, manifestó que las llamas han consumido una superficie aproximada de “200 hectáreas de pastizales, matorrales, pinos y eucaliptos”.

Sobre la posibilidad de que el siniestro se extienda hasta un sitio poblado del sector Lo Zárate, con alrededor de 40 casas, Flores sostuvo que “no hay ningún peligro latente, pero sí se está trabajando – con la confección de cortafuegos- para que no siga avanzando hacia esa zona”.

En la misma línea, el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio, Patricio Balladares, aclaró que “numerosos vecinos realizaron llamados a la central de Bomberos, manifestando que el fuego se acercaba a las viviendas, pero como es costumbre, durante la noche hay otra percepción; y no, la verdad es que el fuego se ha mantenido siempre a distancia”.

Cabe señalar que en combate y con Alerta Amarilla se mantiene el incendio forestal denominado “Las Represas”, en la comuna de Zapallar, que ha consumido una superficie preliminar de 148 hectáreas de vegetación.

Ver además

Con Ceremonia de Ascenso y Condecoración celebraron Aniversario Nº 90 de Gendarmería en San Felipe

Las limitantes propias de la pandemia no impidieron que el personal del Centro de Cumplimiento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *