Inicio / Regional / Comienza tercera etapa de obras de colector Avenida Argentina

Comienza tercera etapa de obras de colector Avenida Argentina

El MOP estuvo presente en la entrega de terrenos para iniciar la tercera etapa de obras, que tiene por objetivo el mejoramiento del cauce colector de Avenida Argentina en Valparaíso. La obra fue adjudica el pasado 18 del presente y tiene un plazo de 25 meses para su ejecución.

Esta obra que tiene un monto de inversión que supera los 10.000 millones de pesos, ya entró en proceso de tramitación para la instalación de faenas, con el fin de iniciar las obras de mejoramiento de la tercera etapa final del cauce colector que considera 900 metros.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, participó en la entrega del terreno a la empresa que adjudicó estas obras y destacó el proceso que se va llevar a cabo durante la ejecución de los trabajos.

“Esta obra considera principalmente trabajar debajo de la avenida argentina, mejorando el colector. Por lo tanto, el ingreso va a ser por medio de las escotillas y van a haber algunos ingresos específicos hacia estos sectores, el colector de la Avenida Argentina”, explicó.

Saavedra señaló con respecto a la interacción de los trabajos de construcción con la comunidad de la calle y el tránsito, que se intentarán minimizar al máximo las molestias que se va generar producto de la obra, ya que la ejecución gruesa de la construcción se va a realizar por debajo de la Av. Argentina. No obstante, si van a haber obras puntuales en algunos sectores, principalmente donde están las escotillas que permiten el ingreso al colector.

Es importante destacar, que se llevará a cabo una relación permanente con la comunidad, con los feriantes y la municipalidad, para disminuir las dificultades que se presenten en el proceso de obras de este cause colector.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *