Inicio / Regional / Con una alta convocatoria se formalizó el Centro del Padres del Centro comunal de autismo de Valparaíso

Con una alta convocatoria se formalizó el Centro del Padres del Centro comunal de autismo de Valparaíso

En una emotiva y concurrida ceremonia, se constituyó oficialmente el Centro de padres, madres y tutores del Centro comunal de autismo de Valparaíso, al formalizarse su personalidad jurídica. La actividad congregó a más de 20 personas en representación de las más de 200 familias que han sido atendidas en el recinto ubicado en la ex Escuela Japón de Valparaíso, y que es administrado por la Corporación Municipal de Valparaíso.

Desde la directiva de la nueva organización, la secretaria Yaritza Julio, detalló que “tuvimos una convocatoria muy importante porque formalizamos nuestra directiva junto a todos los socios, que son también padres de la comunidad. Estamos muy felices porque gracias a esto vamos a conseguir muchos beneficios para los padres y para los niños. Esperamos que esto siga creciendo a futuro, porque este es el inicio de muchas cosas que se vienen en adelante”.

Para Carla Loezar, directora técnica del Centro Comunal de Autismo de Valparaíso, este hito “es muy importante para nosotros, porque permite que los cuidadores se conozcan, trabajen en conjunto y podamos trabajar por y para las personas autistas de nuestra comuna”.

El trabajador social del Centro Comunal de Autismo, Gonzalo Verdugo, explicó que la constitución de esta nueva organización empezó a generarse a través de actividades comunitarias, reuniendo a los papás, mamás y cuidadores del primer, segundo y tercer ciclo de niños que han sido atendidos en el centro.

“La personalidad jurídica que hemos presenciado hoy día en esta linda celebración significa un crecimiento, no solamente para el Centro Comunal de Autismo, sino que para sus familias y las familias que están en todos los territorios de Valparaíso, pasando por sus 12 CESFAM que son 12 grandes territorios de nuestra comuna. Esto va a significar poder postular a proyectos, tanto por la comuna de Valparaíso, por la municipalidad, gubernamentales y, quizás también, privados si así lo determinan los dirigentes”, concluyó el profesional.

 

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux