Inicio / Regional / UNAB y Municipio de Viña del Mar renuevan convenio de colaboración para profundizar trabajo conjunto en el desarrollo de la ciudad

UNAB y Municipio de Viña del Mar renuevan convenio de colaboración para profundizar trabajo conjunto en el desarrollo de la ciudad

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, y Gerald Pugh, vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, se reunieron en esta casa de estudios superiores con el objetivo de renovar el convenio de colaboración conjunta para trabajar en beneficio de los habitantes de esta comuna. Este acuerdo busca el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los vecinos de la ciudad, a través del desarrollo de iniciativas de extensión académica; operativos de salud; Plazas Ciudadanas; jornadas comunitarias en distintos sectores y apoyo en diversos ámbitos a través de las 35 carreras de la Sede.

El vicerrector Gerald Pugh señaló que “esto es un hito porque estamos ratificando nuestro compromiso de trabajo con la Municipalidad por muchos años y potenciando nuestra misión institucional que es la docencia, de formar futuros profesionales que queremos que se queden en la Región”.

Asimismo, agregó que “la vinculación con el medio es necesaria, porque las universidades existen no sólo para formar e investigar, sino también para servir y trabajar en el territorio donde se encuentran. Nosotros tenemos una comunidad muy extensa en Viña del Mar y queremos que las personas se nutran y se beneficien con las actividades educativas, culturales y de apoyo social. Brindar nuestro respaldo especialmente a las poblaciones más vulnerables y que sigamos organizando diversas iniciativas con la Municipalidad son parte de las tareas que queremos potenciar para fomentar el desarrollo de toda nuestra comuna”.

Palabras de la Máxima Autoridad Comunal

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que este trabajo colaborativo es para enriquecer la toma de decisiones y vincular a los estudiantes a las necesidades de la ciudadanía. La edil mencionó que este convenio propicia aspectos claves que fomentan la innovación, promueven la salud de la población, difunden el cuidado del medioambiente, siendo aspectos que van en beneficio de importantes ejes del desarrollo comunal.

La alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo “para nosotros es fundamental trabajar con la Universidad Andrés Bello, porque además en sus campus cuentan con más de 11 mil estudiantes que viven en nuestra ciudad y por lo tanto tienen que ser parte de nuestras responsabilidades y de nuestro cuidado”.

La jefa comunal agregó que “este convenio de colaboración que lleva varias décadas y que hoy se renueva, solamente tiene buenas consecuencias. Como Municipalidad celebramos este acuerdo que se ha materializado en ayuda concreta para nuestra comuna”.

Vinculación con el Medio UNAB

“Hemos realizado varias iniciativas junto a la Municipalidad, como por ejemplo la Plaza Ciudadana, en Plaza O’Higgins de Viña del Mar, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Además de las actividades de extensión académica y operativos comunitarios de salud en diversos sectores de la comuna. Desde distintas áreas disciplinares, como arquitectura o ingeniería también nuestros docentes y estudiantes han liderado importantes proyectos en la ciudad. Un aporte significativo de nuestra Universidad se refleja también en el trabajo de nuestras clínicas que atienden, en el área odontológica, medicina veterinaria y jurídica a la comunidad de Viña del Mar”, indicó María Jesús Cabello, subdirectora de Vinculación con el Medio, UNAB Sede Viña del Mar.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux