Inicio / Regional / Comunidades de Aprendizaje entrega 400 libros a escuela Nuestro Mundo de Quillota

Comunidades de Aprendizaje entrega 400 libros a escuela Nuestro Mundo de Quillota

En el marco del mes del libro, el proceso de transformación, Comunidades de Aprendizaje, entregó 400 libros al Colegio Nuestro Mundo de Quillota, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación chilena.

“La entrega de estos textos estudiantiles beneficiará las actividades que desarrollamos y motivará a nuestros profesores a enseñar de mejor manera y con herramientas positivas”, destacó Freddy González, director del establecimiento.

La donación es impulsada en Chile por Natura, empresa de cosméticos brasileña y se realizó gracias a la campaña #Cyberconsentido, que desarrolló la empresa el año pasado, donde por cada pedido online recibido, se donaba un libro a las escuelas que forman parte de Comunidades de Aprendizaje, y también gracias al compromiso de los consultores y consultoras de la empresa.

“Comunidades de Aprendizaje busca construir escuelas horizontales donde toda la comunidad interactué entre sí y exista un diálogo igualitario, de manera que existan principios de solidaridad entre los alumnos, siendo este uno de los mayores aportes que entrega este proceso de transformación”, explicó la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura, Lucía Martínez.

Los textos serán destinados a potenciar las actuaciones de éxito con las cuales trabaja Comunidades de Aprendizaje, ya sea a través de tertulias literarias y pedagógicas, grupos interactivos y biblioteca tutorizada.

Es importante recordar que Comunidades de Aprendizaje es un proceso de transformación que, a través de nuevas metodologías, permite cambios significativos en el aprendizaje y desempeño educacional de los alumnos, con ayuda de toda la comunidad. A la fecha, ha beneficiado a 6.321 alumnos, de 37 establecimientos, incluidos 3 jardines infantiles, en 7 regiones a lo largo del país.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux