Inicio / Regional / Comuna de Zapallar dio el vamos a actividades de Fiestas Patrias con parada cívico-militar

Comuna de Zapallar dio el vamos a actividades de Fiestas Patrias con parada cívico-militar

Más de mil alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, dieron vida al Desfile Cívico Militar en conmemoración del 217° aniversario patrio; actividad que se realizó en la localidad de Catapilco y que contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, encabezadas por el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán.

A la actividad, asistió en pleno el Honorable Concejo Municipal, el Gobernador Provincial, representantes de Carabineros, Armada y Ejército de Chile. Para el alcalde Alessandri, el desfile, además de rendir honores a las principales fuerzas de orden y seguridad del país, entre otras, sirvió para recordar un hito fundamental en la historia de Chile.

“Cada mes de septiembre, los chilenos y chilenas celebramos el Día de las Glorias del Ejército, fecha que recuerda y conmemora la primera Junta de Gobierno presidida por don Mateo Toro y Zambrano. Luego de tantos años, la gesta heroica de Bernardo O´Higgins y sus hombres aún permanece grabada en el corazón del pueblo chileno, que hoy sale a las calles a honrarlos con desfiles y ofrendas florales, a los héroes que lucharon por nuestra independencia ” enfatizó Alessandri.

Previo al desarrollo del Desfile Cívico Militar se realizó una ofrenda floral al monumento del libertador Bernardo O´Higgins; además de un tradicional brindis de autoridades, cortesía de los clubes de Huasos de la comuna; paralelo al número artístico del taller de danza y cultura Rapa Nui, Merahi Iti Iti.

En la ocasión, el capitán de ejército, Javier González Fontaine, representante del Ejército de Chile, destacó el despliegue de las fuerzas armadas y de orden en la procesión: “Esta mañana, la comuna de Zapallar, a través de este tradicional Desfile Cívico Militar ha honrado a nuestros héroes que cayeron en batalla y encendieron en el alma de los chilenos un gran espíritu patriota, con esta magnífica presentación.”

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux