Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar realiza mejoramiento de condiciones medio ambientales en el estero

Municipio de Viña del Mar realiza mejoramiento de condiciones medio ambientales en el estero

Diversas acciones de limpieza y ordenamiento en el estero de Viña del Mar está ejecutando el municipio local a lo largo de su lecho, con el fin de mejorar sus condiciones medioambientales.

Estas se dividen en varios operativos que van desde la erradicación de personas en situación de calle bajo los puentes y riberas del mismo, como así también la limpieza de estos sectores intervenidos, retirando camionadas de desechos como ropa, cartones y enseres.

“El estero es una de las caras más visibles de la ciudad y por ello como municipio hacemos todos los esfuerzo para mantenerlo en las condiciones adecuadas, que refleje una buena imagen. Este tipo de operativos y acciones que hace el Área de Operaciones y Servicios apuntan a ello, que se complementa la habilitación de vía alternativa, mantención de puentes mecanos y el pintado de los puentes que cruzan su lecho,”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por otro lado también se han realizado trabajos de limpieza y encauzamiento del cauce Cantera hacia el estero y sellados de calicheras, provocadas por personas que sacan arena del cauce si autorización, afectando el ecosistema del lugar.

Los próximos pasos en este trabajo es el retiro de ranchas ubicadas en el sector del puente Mercado.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *