Inicio / Regional / Colegios, servicios de emergencias y policías participaron en primera feria de Protección Civil de Quillota

Colegios, servicios de emergencias y policías participaron en primera feria de Protección Civil de Quillota

Más de 150 estudiantes de seis colegios de Quillota, participaron en la Primera Feria de Protección Civil que se realizó en esta comuna.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la municipalidad local, como parte del taller de Protección Civil dictado por esta repartición municipal.

El evento contó con la contó con la participación de diversos organismos de emergencia, como Bomberos de Quillota, Corporación Nacional Forestal (Conaf), Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, Policía de Investigaciones (PDI), Defensa Civil, Cruz Roja, Instituto Seguridad del Trabajo (IST), ONEMI Región de Valparaíso y el equipo de Protección Civil y Emergencias.

El gobernador César Barra, destacó la iniciativa como parte de los esfuerzos para crear una cultura de la prevención en la comunidad local.

“Para nosotros como Gobernación que estamos a cargo del sistema de protección civil y emergencias en la provincia, este tipo de iniciativa es importante para que en este caso los jóvenes conozcan como funcionan las instituciones que son parte de la red de protección civil, el trabajo de las policías y con eso generar las condiciones para tener una cultura preventiva desde los colegios”, explicó el gobernador Barra.

Claudio Figueroa, encargado la Oficina Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, dijo que en la feria contó con la participación de unos 150 alumnos de séptimo a tercero medio de seis colegios de la comuna, que están realizando un taller de Protección Civil.

“Les enseñamos diversos temas de la Protección Civil, la prevención, conocer las instituciones, seguridad, emergencias naturales, emergencias antrópicas y este curso de las instituciones de emergencias locales y regionales. La idea es que cada institución explique a los jóvenes que es lo que hace y cuál es su labor cuando se activan los comités de emergencias”, manifestó Figueroa.

La feria se realizó en las instalaciones del estadio municipal Lucio Fariña de Quillota y contó con la participación de profesores y alumnos de los colegios Diego Echeverría Castro, Instituto Rafael Ariztia, Salvatierra, Inglés de Quillota, Escuela Arauco y Simón Bolívar.

En la ocasión los estudiantes conocieron las labores que realiza el personal de los organismos participantes y parte del equipo que cada institución utiliza en sus respectivos procedimientos.

Ver además

Oportunidades en pandemia: manipulación de alimentos y hablar en público como profesional

La pandemia ha modificado muchas de nuestras conductas y nos ha impuestos nuevos escenarios, mayoritariamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *