Inicio / Regional / Dieron inicio a esperado conjunto habitacional para 112 familias en Viña del Mar

Dieron inicio a esperado conjunto habitacional para 112 familias en Viña del Mar

Con entusiasmo y mucha alegría, pese a las condiciones climáticas, las 112 familias pertenecientes al comité de vivienda Los Ciruelos II de Viña del Mar, junto a las autoridades regionales, participaron en la ceremonia simbólica de colocación de la Primera Piedra de lo que será su nuevo conjunto habitacional en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), tendrá una inversión de más de 130 mil UF gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, construcción en nuevos terrenos, y constará de 7 edificios de 4 pisos con cuatro departamentos por piso, los cuales serán de 58,06 metros cuadrados, distribuidos en sala de estar-comedor, 3 dormitorios, cocina, baño, logia y balcón.

Al respecto, y con gran emoción, la presidenta del comité Los Ciruelos II, Adela Arévalo, señaló que “fueron 10 años, en los cuales perdí dos terrenos, uno en Miraflores y el otro en Reñaca, porque pasaba agua por debajo, pero nunca me caí, siempre seguí adelante. Tuve la suerte de hablar con la Ministra de Vivienda, y decirle que quería que esto saliera para nuestra gente, y por eso el día de hoy estoy muy contenta”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, puntualizó que “hoy amaneció muy nublado, pero en el momento en que estábamos haciendo esta ceremonia simbólica de 1era Piedra de este conjunto que beneficia a 112 familias ha salido el sol, lo que es una buena señal para ellos, y que esperamos en un poco tiempo más estar entregándole sus llaves de la vivienda definitiva. Esto es parte de la política habitacional del gobierno de la Presidenta Bachelet, en que se han incorporado más recursos para habilitación y localización de los proyectos habitacionales, de manera que es posible que se ejecuten en menos tiempo”.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que “es súper importante que personas que han sido muy ordenadas, que han esperado con mucha paciencia, tengan esta posibilidad, por lo que hoy es una gran alegría para ellos la colocación de la 1era piedra para su proyecto habitacional, y se lo merecen. Agradecer al SERVIU, a su director, porque nos ha permitido trabajar en conjunto con la Municipalidad, y yo siempre digo, cuando los trabajos se hacen en equipo los resultados son siempre los mejores”.

Ver además

Alcalde Sharp solicita al Presidente Piñera decretar preventivamente los campamentos de Valparaíso y del país como zonas de catástrofes

Según un último levantamiento realizado en febrero de este año por el municipio porteño, actualmente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *