Inicio / Regional / Colegio Inglés Pasionista Reinició sus Clases en Ex escuela Gabriela Mistral

Colegio Inglés Pasionista Reinició sus Clases en Ex escuela Gabriela Mistral

A diez días del incendio que destruyó casi por completo las instalaciones del Colegio Inglés Pasionista, este martes los casi 500 alumnos del establecimiento volvieron a clases, esta vez en una nueva casa. Se trata de las instalaciones de la ex escuela municipal Gabriela Mistral, luego de aceptar la oferta de la Municipalidad de Limache de recibir en comodato el recinto que los albergará por el periodo que dure la reconstrucción del colegio particular subvencionado.

En una ceremonia realizada esta mañana, se firmó el acuerdo entre el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, y la hermana Berta Verdejo, en representación de la Congregación de la santa Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. El comodato es de un año de duración, el cual se renovará en el mes de diciembre mientras dure el proceso de reconstrucción del establecimiento.

El alcalde Morales expresó que “cuando vivimos toda la desgracia del incendio, jamás pensamos que íbamos a llegar tan rápido a este día. Gracias al trabajo de toda la comunidad pasionista y el apoyo que tuvimos desde el Ministerio de Educación y del Municipio, estamos haciendo realidad un sueño, que es levantar un colegio en menos de diez días. Le deseamos a la comunidad lo mejor, que este año que empezó con una desgracia tan fuerte, que traiga a partir de hoy sólo buenas noticias. Hay que pensar en el futuro del colegio y nosotros estamos entregando un comodato a título gratuito por la cantidad de tiempo que sea necesario, porque entendemos que este proyecto educativo debe mantenerse y es necesario para la comuna”.

Por su parte, el jefe provincial de educación Quillota-Petorca, Mauricio Ávila, dijo estar “muy contento, pues la asociatividad que se ha producido por esta situación ha sido un valor fundamental. Queremos rescatar el proceso pedagógico, vinculándonos tanto con el Municipio, así también como con la Congregación y la comunidad educativa, por lo que esperamos que ya reiniciadas las clases, se pueda desarrollar un proceso educativo que sea favorable para los estudiantes”.

En tanto, el concejal Boris Rojas, junto con celebrar el apoyo de todo el Concejo Municipal de Limache, manifestó su alegría al “ver como la comunidad escolar, ha tenido un día muy emotivo. El paso que se dio en poder otorgar este recinto significa un renacer para este establecimiento tan emblemático y un patrimonio de la comuna”.

Finalmente, Carola Vilagra apoderada del colegio, agradeció la gestión del alcalde Morales y la municipalidad “por su ayuda inmediata y que nos entreguen este colegio en comodato es espectacular, porque no teníamos otra solución en realidad. Ahora vamos a tratar de tirar el colegio para arriba, hermosearlo para cuando tengamos que devolverlo con el mismo cariño que lo entregaron”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *