Inicio / Deportes / Colegios Municipales Viñamarinos recibieron importante apoyo económico para el Desarrollo Deportivo

Colegios Municipales Viñamarinos recibieron importante apoyo económico para el Desarrollo Deportivo

Con el propósito de incentivar la práctica de la actividad física y deportiva entre los estudiantes de las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, la alcaldesa Virginia Reginato, entregó los recursos correspondientes al Fondeve Deportivo Escolar 2016.

Esta herramienta de participación, que beneficia directamente a 49 establecimientos educacionales municipales, con un millón 200 mil pesos para cada uno, permitirá que las Escuelas y Liceos dependientes de la citada corporación desarrollen las iniciativas a las que postularon en las áreas de: Equipamiento e Implementación Deportiva, Formación de Escuela de Actividad Física, y Viajes a Torneos y Competencias.

“Estoy convencida que el FONDEVE Escolar es una gran herramienta de gestión, que nos permite fomentar el deporte escolar, y generar un ambiente adecuado para alejar a nuestra juventud de constantes peligros, ya que la actividad física acerca a los estudiantes a una vida sana y desarrollen sus destrezas, habilidades y talentos. También para que cultiven los valores y el aprendizaje que surge de la buena práctica y de la sana competencia”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ceremonia de entrega de los recursos – realizada en el Hotel Marina del Rey- la jefa comunal viñamarina fue acompañada por la concejal Mafalda Reginato; el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, entre otras autoridades.

Una iniciativa que agradeció la directora de la Escuela Arturo Prat Chacón, Marta Álvarez Montecino, quien destacó el apoyo que los establecimientos educacionales municipales han recibido en los últimos años y que ha permitido el desarrollo de la actividad física al interior de los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “lo más importante en la entrega de estos recursos, es que cada colegio podrá utilizarlo según sea su necesidad, de acuerdo al proyecto presentado, ya sea en Equipamiento e Implementación Deportiva, Formación de Escuela de Actividad Física, y Viajes a Torneos y Competencias”.

Cabe destacar, que los recursos del Fondeve Deportivo Escolar se transforman además en un excelente complemento para los diferentes programas y actividades que la Casa del Deporte, les ofrece gratuitamente a los niños y jóvenes que estudian en establecimientos municipales.

En este aspecto se pueden destacar las Escuelas Deportivas; las Escuelas de Fútbol; la Olimpiada Escolar, las Clínicas Deportivas y Charlas Motivacionales y los Recreos Entretenidos, a lo que se suma el mejoramiento de la infraestructura deportiva al interior de los colegios.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *