Metro Valparaíso incorpora solicitud en línea para tarjeta estudiante

Con el objetivo de seguir mejorando los estándares de atención a clientes, Metro Valparaíso incorporará a partir de abril un nuevo servicio: solicitud en línea de la Tarjeta MetroVal Estudiante, un beneficio al que sólo en el 2015 accedieron más de 32 mil personas.

La implementación de este sistema permite a los usuarios optimizar el uso del tiempo, evitando trámites presenciales, los que ahora podrán reducirse al retiro de la tarjeta en la Oficina de Atención al Cliente previamente seleccionada.

Se trata de la primera aplicación de este tipo desarrollada en el país en el ámbito del transporte público “Como empresa, permanentemente estamos innovando para otorgarles cada día, la mejor experiencia de servicio. El desarrollo de esta aplicación es una gran noticia para los miles de jóvenes que acceden a este beneficio y utilizan el servicio de Metro Valparaíso. Como empresa nos satisface entregar una alternativa, que genera ahorros de tiempo y costos para los estudiantes. Además, nos permite mejorar el flujo de atención en nuestras Oficinas de Atención a Clientes”,explicó Manuel Aránguiz, gerente de Marketing de Metro Valparaíso.

Actualmente este beneficio considera una rebaja del 66% sobre la tarifa general para estudiantes de educación media y superior, y de 100% para alumnos de educación básica.

¿Cómo realizar el proceso de solicitud en línea?

1) La persona deberá ingresar a la página web www.metrovalparaiso.cl y hacer click en botón “Solicita en línea tu Beneficio Estudiante”.
2) Luego se debe Ingresar el número de cédula de identidad y correo electrónico del alumno. El sistemaenviará una clave dinámica para habilitar el formulario en línea.
3) Los estudiantes que ya cuenten con la tarjeta Metroval Estudiante, accederán a un formulario pre llenado con la información existente en el sistema, por lo que sólo deberán revisar la vigencia de sus datos. Como siempre, además deberán subir el certificado de alumno regular correspondiente al período.
4) En el caso de que sea la primera vez que se solicita el beneficio, es necesario incorporar todos los datos solicitados en el formulario. Por tanto, se deberán subir al sistema el certificado de alumno regular, más su foto y seleccionar la oficina de Atención al Cliente dondequierarealizar el retiro de su tarjeta.
5) Una vez aceptados los términos y condiciones del contrato, se podrá realizar el pago electrónico($5000 tarjeta nueva/$3000 renovación).
6) Para realizar el seguimiento de la solicitud, basta con acceder a la página web e ingresar el rut.
7) Una vez validado el proceso, el estudiante recibirá un correo electrónicoindicándole que su tarjeta está lista para ser retirada en la oficina que indicó en el formulario o que se acerque a una de las tres Oficinas de Atención al Cliente para renovar el beneficio.

Ver además

Transporte Escolar Gratuito: Una oportunidad para más de 400 estudiantes de zonas rurales y aisladas de la Región de Valparaíso

El Ministerio Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de siete servicios de Transporte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *