Inicio / Regional / Club Deportivo de Balonmano recibe ayuda de la Municipalidad de La Cruz para realizar gira por Europa

Club Deportivo de Balonmano recibe ayuda de la Municipalidad de La Cruz para realizar gira por Europa

Este lunes 18 de julio la primera autoridad comunal de La Cruz, Maité Larrondo Laborde, recibió a parte de la delegación del Club Italiano de Balonmano, quienes venían llegando de una gira deportiva de 18 días por Europa. Recordemos que gracias a los aportes hechos por el municipio crucino, dos jóvenes de la comuna pudieron viajar junto al resto del grupo a participar de la Copa Partille en Suecia y en la Copa Dronninlud realizada en Dinamarca, ambas de nivel mundial.

“Esta es una gira bastante especial para los niños, porque ellos adquieren una experiencia y categoría especial. Estamos felices porque nos trajimos la copa femenina (1° lugar) y los niños se quedaron con el 9° lugar de 45 de las mejores selecciones del mundo. La Municipalidad de La Cruz fue la única en ayudarnos, con los dos jóvenes que viven acá. Hay que recordar que son niños de todo Chile los que postulan a la selección final que viajó. El municipio aportó con el pago de los pasajes para los jugadores crucinos, además de ayudar con los bingo que realizamos. Queremos agradecer de todo corazón a la alcaldesa por la gestión realizada. Ella ayudó a dos familias de estos niños que se estaban quedando abajo del viaje, porque no tenían para cubrir los costos. Ella es la única que se motivó por ayudar a nuestros deportistas”, comentó Ariela González Cortés, presidenta del Club Italiano de Balonmano.

Los jóvenes crucinos que recibieron la ayuda municipal, Diego Forjan y Kevin Salazar, se mostraron felices con los resultados de la gira y por toda la experiencia ganada. “El viaje nos unió muchísimo como equipo. En Europa es otro el mundo deportivo. El nivel de los jugadores y los equipos es completamente profesional. Los resultados fueron buenos porque el biotipo de los jugadores de allá es otro, el más chico mide 1,80 metros, por lo que el 9° lugar no suena tan mal. Esto nos sirve de pre temporada. Llegamos con ganas de entrenar más que nunca, estamos muy motivados por el desempeño del equipo. Le doy infinitas gracias a la alcadesa porque con su apoyo, me dio el pasaje y la oportunidad de viajar, porque mis padres no tenían. Ella me permitió tener esta experiencia. Me salvó!!!”, comentó emocionado Diego Forjan del sector rural de lo Rojas, La Cruz.

De esta manera, la alcaldesa crucina confirma su compromiso con el deporte a nivel local y nacional. “Quiero felicitar a los niños y niñas que participaron de esta gira deportiva, por los resultados y por la forma en que se pararon a la par contra los equipos europeos. El deporte es calidad de vida y, por lo mismo, siempre hemos apoyado la práctica de éste. Ya sea a través de nuestros talleres o realizando competencias en nuestro gimnasio, el municipio siempre estará a favor de la vida sana y deportiva. Continuaremos incentivando a nuestros niños a seguir entrenando, para que así sean mejores personas y excelentes deportistas”, agregó la alcaldesa Maité Larrondo Laborde.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *