Inicio / Policial / PDI Valparaíso detiene a Boliviano clonador de Tarjetas

PDI Valparaíso detiene a Boliviano clonador de Tarjetas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI, detuvieron a un ciudadano boliviano que se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias en la zona de Viña del Mar y Reñaca.

La detención se llevó a cabo en el momento en que el sujeto, identificado como R.O.H.M., retiraba un skimmer o clonador de bandas magnéticas, que previamente había instalado en el cajero automático de una sucursal bancaria en el sector de Reñaca en la comuna de Viña del Mar.

La comisario Silvia Barra, jefa de la unidad especializada que ejecutó la diligencia, explicó que además del skimmer, el extranjero instaló en el cajero automático una micro cámara con la que obtenía las claves. Por lo anterior, la policía dijo que la mejor herramienta para evitar los fraudes con tarjetas bancarias es cambiar las claves con regularidad, revisar el cajero antes de usarlo y cubrir el teclado con una de las manos al momento de digitar el número secreto.

El extranjero, que ingresó al país a finales de junio proveniente de Argentina, encontrándose en el país en calidad de turista, quedó a disposición de los Tribunales de Justicia, mientras que la PDI continúa realizando diligencias para establecer si el sujeto forma parte de una banda dedicada al mismo ilícito.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *