Inicio / Cultura / Casa Abierta ENAP cierra ciclo de talleres 2016 en la comuna de Quintero

Casa Abierta ENAP cierra ciclo de talleres 2016 en la comuna de Quintero

Teatro, Audiovisual, Baile de Salón, Radioteatro, Danza para Adultos Mayores, Ballet y Pre-Ballet son los siete talleres que finalizaron el sábado 19 de noviembre en una ceremonia de clausura donde se realizó una breve muestra del trabajo desarrollado por cada curso, en el marco del programa anual que desarrolló Casa Abierta ENAP en Quintero junto a la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de la comuna.

La actividad se realizó en el salón comunitario de la Municipalidad de Quintero y contó con la participación de la Directora de Desarrollo Comunal de la comuna, Maritza Verdejo; la concejala Ana Cartes; el jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, y el Capitán de Bandada Gustavo Fritz. Además, en representación de los espacios culturales, asistió el gerente general de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, Arturo Soto, y el administrador del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, Gabriel Bahamonde.

Arturo Soto, gerente general de la Corporación Municipal, destacó que “la relación con Casa Abierta ENAP es vital y además estratégica porque busca establecer un trabajo asociativo y qué significa esto, que podamos no sólo compartir las cosas que tenemos, sino que trabajar la idea, el concepto, y para ello estamos desarrollando fuertemente la participación ciudadana y recobrando un poco lo que se ha perdido que es el tejido social”.

Por su parte, Jaime Garnham, director del Centro Cultural de ENAP, agregó que “la masividad de esta muestra refleja el objetivo primordial de este trabajo: que los vecinos y vecinas de Quintero se atrevan a participar, a realizar actividades colectivas y salir de la casa. No sólo los de la zona urbana, también los que están más lejos y para los cuales es todavía más difícil ser parte de las actividades que se realizan en la ciudad”.

El programa anual de talleres que ambos espacios culturales desarrollaron en conjunto contempló clases en la Casa Estación, ubicada en el centro de Quintero, como también en los sectores rurales de Loncura y Santa Adela, trabajando junto a organizaciones locales y dirigencias vecinales para desarrollar exitosamente los programas en dichos lugares. La iniciativa benefició a personas de todas las edades, desde los 4 hasta los 95 años de edad.

Desde Las Brisas de Loncura se unió al taller de danza para adultos mayores Beatriz Ibarra (62), quien comentó que “esta es la primera vez que me meto a algo porque yo nunca había participado en nada, me daba mucha vergüenza y el profesor de danza me sacó de ese trance. Doy gracias a Dios por este taller y estoy muy contenta porque además de aprender, lo pasé genial y como no soy de muchas amistades, pude compartir con hartos vecinos míos”.

También asistió a la muestra Daniela Cisterna quien acompañó a sus hijas, Magdalena (6) y Amalia López (4), a la presentación de ballet. “A mí me encantó porque traje a mis dos hijas y la profesora tuvo mucha paciencia, especialmente con la mediana que es bien loquilla. Esto fue muy divertido para las niñas, les gustó harto, aprendieron. Es la primera vez que hacen un taller y les encantó, así que ojalá siga el próximo año”, manifestó la apoderada.

Ver además

Autoridades supervisan toma de muestras PCR a conductores de transporte público

Un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para conductores del Transporte Público Menor de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *