Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso abre postulaciones para el Programa Residencia Familiar Estudiantil

Junaeb Valparaíso abre postulaciones para el Programa Residencia Familiar Estudiantil

El objetivo del Programa Residencia Familiar Estudiantil es apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país y que los alumnos puedan continuar con sus estudios”.

Entre el lunes 21 de noviembre de 2016 y el miércoles 11 de enero de 2017 estarán abiertas las postulaciones y renovaciones. Los usuarios podrán acceder con su número de cédula de identidad a la página web de Junaeb, www.junaeb.cl, para completar sus antecedentes en el formulario de postulación – renovación del programa.

Requisitos para postular al Programa Residencia Familiar Estudiantil

• Vivir en sectores rurales y/o aislados.
• Vivir en localidades alejadas que impliquen el traslado para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.
• Mantener calidad de alumno regular.

Ver además

Entra en funciones nuevo laboratorio biomolecular de Hospital de Quintero gracias a alianza entre municipios y empresa.

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos a través de donaciones efectuadas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *