Inicio / Regional / Carabineros de Limache realizan parto de urgencia a joven que desconocía que iba a ser madre

Carabineros de Limache realizan parto de urgencia a joven que desconocía que iba a ser madre

Un llamado de urgencia a un furgón de Carabineros de Limache que realizaba patrullaje nocturno permitió que dos funcionarios de dotación de la Tercera Comisaría auxiliaran a una joven en momentos que permanecía en su domicilio dando a luz a su bebé.

Los oficiales arribaron hasta el domicilio, oportunidad en la cual Melisa Guzmán les comentó que desconocía que estaba embarazada y sólo se dio cuenta cuando rompió la bolsa con líquido amniótico, por lo cual en el baño intentaba acomodarse para que naciera su hija.

Tras enterarse del hecho, hasta el Hospital de Limache concurrió el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien en compañía de los dos uniformados y el mayor encargado de la Tercera Comisaría, Roberto Romero, visitaron a la joven, quien se recupera satisfactoriamente junto a la pequeña Sara Luisa.

“Hay que recalcar en este momento que a Carabineros no solamente hay que felicitarlos cuando hacen actividades en contra de los delincuentes, sino que acá en este momento es la otra mirada, es la otra cara de la moneda, en la cual tenemos a carabineros que están en una situación tan importante como son recibir una vida en este mundo. Por eso nosotros queremos dar las felicitaciones al suboficial Italo Altamirano, que fue quien trabajó en este parto, y también darle las felicitaciones a Melisa Guzmán, que es la mamá de Sara Luisa”, explicó el gobernador.

“Dios está en todas partes”

Junto con agradecer la visita y un presente que le entregó el jefe provincial, la joven entregó detalles de lo ocurrido.

“Fue bien bonito porque Carabineros estuvo allí, me apoyó y de ahí pude ver que Dios está en todas partes y acude a cualquier persona. Y Carabineros actuó súper rápido y lo genial es que dio tranquilidad, por lo menos en mi caso sí, me dio tranquilidad en el momento que fue bien chocante y gracias a Dios salió todo bien”, contó Melisa Guzmán.

En tanto, el suboficial Ítalo Altamirano, quien fue destacado por sus superiores al ser quien ayudó más directamente en el procedimiento, comentó lo que para él significó haber ayudado en esta singular tarea, alejada de los procedimientos y del accionar policial habitual.

“Se asistió, se le colocó en brazos, se le puso en su regazo y se procedió a cortar el cordón umbilical, y ahí se abrigó a la menor, se le dio consuelo a la señora y así, posteriormente, llegó la ambulancia y se efectuó el traslado hacia la Asistencia Pública, para que fuera evaluada, tanto la señora como la menor”, manifestó el uniformado.

Ver además

Obras de conservación del tradicional edificio de Derecho UV entran en etapa final

En óptimas condiciones, entrando en su etapa final y augurando una próxima entrega, se encuentran …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *