Inicio / Regional / Carabineros de la V Zona rindió homenaje al héroe institucional del Siglo XX “Teniente Hernán Merino Correa”

Carabineros de la V Zona rindió homenaje al héroe institucional del Siglo XX “Teniente Hernán Merino Correa”

Carabineros de la V Zona conmemoró el 52° aniversario del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa con una solemne ceremonia que se llevó a cabo frente al busto recordatorio del Oficial de Carabineros que se ubica en la calle que lleva a su nombre, esto en el centro de Viña del Mar.

El Héroe del Siglo XX de la Institución, residió durante su infancia en la comuna de Limache y encontró la muerte en acto de servicio un día seis de noviembre de 1965, tras recibir disparos de gendarmes argentinos cuando resguardaba la soberanía nacional en la Laguna del Desierto.

A este evento conmemorativo, presidido por el Jefe de Zona, General Jaime Barría Montiel, asistió el Alto Mando Zonal y la Plana Mayor de las seis Prefecturas que conforman esta jurisdicción, además de autoridades e invitados especiales.

La ceremonia concluyó con la colocación de ofrendas florales en el busto recordatorio del Mártir Institucional y un desfile de honor de la Escuela de Formación de Carabineros grupo Viña del Mar.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *