Inicio / Regional / 186 Familias de Condominio Social DIPRECA Beneficidas por programa MINVU

186 Familias de Condominio Social DIPRECA Beneficidas por programa MINVU

El seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, se reunió con la directiva de los comités del conjunto habitacional Dipreca de Viña del Mar, con el fin de realizar un recorrido por las obras que se encuentran en ejecución desde marzo de este año, y que hoy cuentan con un 85 por ciento de avance. En el lugar esta autoridad constató que ya están terminados los trabajos en los bloques de departamentos D y E, cuyos recursos fueron asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su programa Mejoramiento de Condominios Sociales.

Además el secretario regional ministerial dialogó con la prestadora de servicio de asistencia técnica (PSAT) BordeUrbano y la empresa constructora REPES, ambos organismos a cargo de que se materialice el proyecto de reparación de este recinto ubicado en Calle del Agua de Recreo Alto, de la Ciudad Jardín.

En la oportunidad el seremi Rodrigo Uribe explicó que “con recursos del Minvu estamos interviniendo físicamente el conjunto a través de obras de mejoramiento en los espacios comunes. Como también estamos trabajando socialmente en la organización de la comunidad mediante diversas actividades destinadas a fortalecer a las copropiedades y capacitar a los propietarios en cuanto a la administración, mantención y cuidados de sus bienes”.

El monto de inversión del mejoramiento de las copropiedades 1 y 2 del condominio alcanza los 680 millones 724 mil 993 pesos, aproximadamente.

Cabe destacar que este proyecto enfrentaba un incremento de riesgo, por lo que se aplicó la reparación estructural de muros de hormigón armado y albañilería, así como el arreglo de balcones y juntas de dilatación que tenían un alto deterioro debido a sismos.

“Esta reparación estructural no podía ser solventada por los vecinos, por lo que estos mismos accedieron al subsidio de mejoramiento de bienes comunes del Programa de Condominios Sociales del Minvu”, anotó Uribe.

Agregó que de manera inédita “estamos haciendo una intervención no solo cosmética de estos edificios sino que también se está mejorando la parte sólida del condominio, puesto que los muros tenían serios daños producto de los últimos terremotos ocurridos en la región”.

En tanto que Ana Cristina Saavedra, presidenta de los proyectos de mejoramiento de las copropiedades 1 y 2 del conjunto habitacional de Dipreca, coincidió con Uribe en cuanto a que “se ha hecho un trabajo sistemático, muy bien organizado entre la comunidad de estos edificios y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pues mediante esta alianza avanzamos notoriamente en la reparación de este recinto que debido a los últimos sismos registrados en el país presentaba un grave deterioro”.

Impermeabilización

Entre otras obras a ejecutar se realizaran la impermeabilización de la losa de cubierta y la reparación de la misma en cajas de escala.

El conjunto Dipreca está compuesto por dos copropiedades construidas en 1961 y entregados a la comunidad dos años después.

Hoy un total de 186 familias (que cuentan con departamentos de 72 metros cuadrado) es beneficiado con la aplicación de este programa de mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, materializándose un trabajo de organización que data del año 2015 a través de sus dirigentes y de la PSAT BordeUrbano.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *