Inicio / Regional / PDI V Región lanza Campaña “Migración Segura y responsable para Todos”

PDI V Región lanza Campaña “Migración Segura y responsable para Todos”

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de sus Departamentos de Extranjería y Policía Internacional de la V Región, se encuentra promoviendo la Campaña: “Migración Segura y Responsable para todos”, la que tiene como finalidad informar a la ciudadanía sobre la importante labor que realiza la policía civil día a día en el área de extranjería.

La PDI de la V Región enfatizó que dentro de nuestras áreas estratégicas tiene el control migratorio y la fiscalización de extranjeros que circulan en nuestro país. Tener a un policía en nuestras fronteras permite no sólo efectuar los controles respectivos, sino que además, concretar perfilamientos y análisis de pasajeros lo que ha permitido que durante el primer semestre de este año 7.284 personas no hayan podido ingresar al país, por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Extranjería.

En esta importante actividad el Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip Calderón señaló que “la gran mayoría de los migrantes se integran a las comunidades con las diferencias culturales y terminan siendo un tremendo aporte, ya que Chile es un país que se construye desde la migración. Hacemos un llamado a los extranjeros a regularizarse, ya que ninguna persona que pretenda permanecer en el país con sus trámites migratorios al día, será expulsado. En el año 2010 se realizaron 2004 trámites de visa en la provincia de Valparaíso, mientras que el año 2017 a la fecha tenemos 6184 regularizaciones”.

Cabe hacer presente que, la PDI tiene a su cargo 87 controles migratorios a lo largo del país, de los cuales 18 son aéreos, 38 terrestres y otros 31 marítimos. Es decir, que se fiscaliza aproximadamente el 99% de las personas que ingresan o abandonan el territorio nacional, ya sea por avanzadas terrestres que conectan con Perú, Bolivia y Argentina; Aeropuertos y Puertos que recepcionan aeronaves y naves mercantes y de pasajeros, respectivamente.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *