Inicio / Regional / ¡Buenas noticias para Limache! Se aprobó el proyecto de reposición de la Escuela Limachito

¡Buenas noticias para Limache! Se aprobó el proyecto de reposición de la Escuela Limachito

Esta mañana, por 27 votos a favor y sólo uno en contra, se aprobó en el Consejo Regional una inversión de 3.968.457.000 millones de pesos que serán destinados a la reposición de la Escuela Limachito, un proyecto de larga data que se encontraba desde el año 2012 esperando ser aceptado oficialmente.

La consejera Valeria Melipillán, quien hace unos meses había visitado la escuela y constatado en terreno la urgencia de la aprobación del plan manifestó que “esta escuela es un proyecto muy esperado por la comunidad ya que la anterior Escuela Limachito tenía condiciones muy precarias, los niños estaban asistiendo a clases en container”. Además agregó que “gracias al esfuerzo de las familias, de los profesores y de la comunidad en general se avanzó a este proyecto”.

También, la Core destacó la relevancia que tiene para el Frente Amplio la defensa de una educación pública y de calidad, agregando que este proyecto “es una señal de que no deben existir alumnos de primero, segunda o tercera categoría. Todos tenemos derecho a acceder a un colegio con los mejores estándares de calidad, con educación de calidad, para que los espacios y el ambiente no interfieran en la calidad de la educación”.

Cabe destacar que las obras civiles que contempla la reposición de la escuela Limachito tienen un plazo de 12 meses para ser desarrolladas, y comenzarán a ejecutarse el año 2019, por lo que se espera la obra esté concretada el año 2020.

Ver además

Ojo de Pescado invita a inscribirse al 2º Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”

Ya están abiertas las inscripciones para participar del 2º Seminario Internacional para Creadores de Contenidos …