Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz solicita informe al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por remate de un terreno Serviu

Diputado Marcelo Díaz solicita informe al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por remate de un terreno Serviu

El diputado socialista Marcelo Díaz ofició al ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, a que solicite al Serviu Región de Valparaíso información sobre la deuda global que mantiene este por concepto de contribuciones, ello tras conocerse por una publicación, que un terreno de propiedad de este servicio, ubicado en el sector de Reñaca Alto Sur, de Viña del Mar, será rematado con una tasación de 92 millones de pesos.

“Esta situación me parece bastante irregular. Por lo tanto quiero que el Servicio de Vivienda y Urbanización informe a cuánto asciende su deuda global por concepto de contribuciones y explique por qué lo rematan, y si es el único bien raíz que está en proceso de remate o hay más”, expresó el parlamentario del Distrito 7.

“Se publicó que el 29 de octubre del presente año se procedería a rematar un conjunto de inmuebles, uno de ellos es un terreno del Serviu de la Región de Valparaíso, situado en Reñaca Alto Sur, manzana 015, lote 1, de la comuna de Viña del Mar. Francamente –sostuvo Díaz- no comprendo cómo es posible que este organismo no pague contribuciones y uno de sus bienes termine yendo a remate”.

Ver además

Diputado Gonzalo Fuenzalida solicita medidas al Sernac y a la Subtel para detener cobros abusivos en las cuentas de servicios telefónicos

La pandemia también ha sido el telón de fondo para cobros abusivos de empresas, como …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux