Inicio / Regional / Brigadistas de ENAP se capacitarán en Escuela de Fuego en Estados Unidos

Brigadistas de ENAP se capacitarán en Escuela de Fuego en Estados Unidos

Un total de ocho brigadistas de Refinería Aconcagua viajarán este 28 de agosto a la ciudad de Corpus Christi (Texas), en Estados Unidos, para participar en un completo programa de entrenamiento que se extenderá por una semana, en la escuela del fuego de la zona, considerado uno de los mejores centros de capacitación en la materia a nivel mundial.

Francisco Moyano, presidente del Centro de la Brigada, hace hincapié en que este curso es la parte más importante de un plan de capacitación que los brigadistas de la Refinería realizan a lo largo de su carrera para prepararlos para actuar en emergencias. “Esta es una capacitación de elite, que nos permite practicar en una escuela de marca mundial. Los norteamericanos se caracterizan por tener tecnologías de punta e innovación en cómo enfrentar el fuego industrial de magnitud”, dice.

Jaime Zamora, ingeniero de mantención, es uno de los brigadistas seleccionados. Destaca que “esta es la primera vez que viajo a Corpus Cristi. Por lo que me han contado, es una experiencia enriquecedora por el tipo de entrenamiento. Es un centro de alto desempeño desde el punto de vista del tipo de ejercicios para brigadistas industriales”.

Con 10 años como brigadista, sostiene que “la Brigada de Respuesta a Emergencias me ha otorgado una formación integral, no sólo técnica, sino que también de otras competencias que permiten cooperar en ayudar a la protección de las instalaciones. La refinería nos da la oportunidad de capacitarnos a nivel mundial, en Estados Unidos y en Argentina, así como recibimos entrenamientos a nivel local. Agradezco esta posibilidad, que nos permite contar con una brigada especializada en el combate de incendios. Ya ha quedado demostrada esta expertiz cuando hemos resuelto emergencias de buena manera”, subraya.

Francisco Moyano grega que además de este entrenamiento en las técnicas de extinción de fuego que realizarán en Estados Unidos, entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, los brigadistas participan en las capacitaciones anuales, que son tres en el año, y en julio se concretará el segundo ciclo de entrenamiento en Calcic (Argentina).

Los brigadistas que viajarán a Estados Unidos son Erick Carvajal, Osvaldo Guerra, Rodolfo Navarro, Raúl Mesa, José Riquelme, Ricardo Rojas, Patricio Valdovinos y Jaime Zamora.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *