Inicio / Regional / Comunidad del cerro Las Cañas inaugura reconstruido Club Abelardo Contreras

Comunidad del cerro Las Cañas inaugura reconstruido Club Abelardo Contreras

Luego de que el mega-incendio de Valparaíso destruyera cientos de viviendas e historias en los cerros de Valparaíso, para la comunidad y para la Municipalidad de Valparaíso fue crucial trabajar codo a codo para recuperar cada uno de los espacios que tienen un valioso significado para las familias y los porteños en general. Es por esto que distintos departamentos del municipio trabajaron intensamente para cortar la cinta de uno de los proyectos más anhelados: el Club Deportivo Abelardo Contreras.

El proyecto de construcción del Club Deportivo Abelardo Contreras responde a esta necesidad comunal y municipal de recuperar el tradicional espacio que por 76 años les brindó innumerables y preciadas experiencias a los habitantes del cerro Las Cañas, reuniendo e identificando a los vecinos del sector.

Era vital acompañar a cada uno de los habitantes del sector que colaboraron para volver a levantar el club que los ha acompañado desde su infancia, por lo que tanto los pobladores como todas las antiguas directivas se reunieron para brindar y cortar la cinta de inauguración, acompañados por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

“Estamos con toda la familia deportiva celebrando este gran momento, con toda la directiva y todos los que forman parte de esta institución de este sector, el cual es muy prestigioso y tiene muchos socios que aman al Club Abelardo Contreras. Por esto ahora estamos con su presidente y su directiva, así como todos los vecinos que tenemos que agradecerles por este feliz momento”, expresó el jefe comunal.

Quienes también manifestaron su emoción con la nueva sede fue su directiva, quienes ya contemplan un completo calendario para continuar celebrando su inauguración.

“Tiene mucha importancia que se haya construido un nuevo club porque quedó muy lindo. Antes teníamos sólo un piso y de mucha antigüedad, porque se conservó durante estos 76 años de historia, pero ahora con esta nueva sede haremos un baile de inauguración el 14 de agosto, donde tendremos el dinero para llenar el club”, contó Miguel Angel Flores, presidente del Club Deportivo Abelardo Contreras.

Asimismo, podrán hacer uso de las instalaciones los vecinos del cerro Las Cañas en general, ya que esta institución deportivo logró por muchos años unir a todos los habitantes como una gran familia, valor que esperan mantener en el tiempo.

“La idea de haber luchado por una sede tan grande y espaciosa, y haber esperado quizás más tiempo del que pensábamos, era para abrirlo a la comunidad. La idea es acoger aquí a los adultos mayores, a los niños, ya que aunque sea institución deportiva la idea es que, con esta tremenda casa, podamos tener otro tipo de deportes incluso. Alguien lo dijo en un discurso, “esta cas ano es de los dirigentes sino que de la comunidad”, así que ahora abriremos las puertas a todos”, manifestó Paola Flores, dirigente vecinal comprometida con la reconstrucción.

La obra se enmarca como uno de los proyectos de reconstrucción y es financiada por el municipio porteño con un monto final de $116.934.045, contemplando la obra gruesa de un nuevo edificio que alberga al club deportivo, considerando una completa infraestructura de tres niveles con baños, cocina, oficinas, bodegas, salas multiuso y áreas verdes, levantando un inmueble de calidad en el ámbito social y comunitario.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *