Inicio / Regional / Bomberos de Playa Ancha celebraron 46º aniversario al servicio de la comuna

Bomberos de Playa Ancha celebraron 46º aniversario al servicio de la comuna

Con solemne ceremonia, la Duodécima Compañía de Bomberos de Valparaíso “Bomba Suiza” celebró su 46 aniversario al servicio de la comunidad junto a su directorio, voluntarios y autoridades.

En el Cerro Playa Ancha, la 12º Compañía hace ya 46 años acude a todo tipo de emergencia que se presente en la ciudad. Tiene un plantel de 53 voluntarios, hombres y mujeres, quienes se especializan en incendios forestales y además pertenecen al grupo de rescate vehicular.

Tras el tradicional reconocimiento a los voluntarios por años de servicio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “la Duodécima Compañía de Bomberos de Playa Ancha es muy querida por los playanchinos. Está cumpliendo 46 años de vida y tiene progresos que son evidentes para seguir sirviendo a la comunidad que la quiere y respalda. En un lugar estratégico están ubicados en Playa Ancha para poder ir en ayuda y atender a este cerro que tiene al mayor número de habitantes de la ciudad. Y hemos venido a nombre de todo Valparaíso a destacar el gran aporte que realiza esta compañía y a felicitar a su director y sus voluntarios. Estamos comprometidos con la Bomba Suiza para que siga cumpliendo años. Mis felicitaciones a todos los que la conforman”.

Agradecido y orgulloso del nuevo aniversario, el director de la Bomba Suiza, José Romo, señaló que “estoy feliz porque este año hemos cumplido muchas cosas como la construcción de la nueva guardia para la comodidad de los voluntarios. Y aprovechamos la ocasión para mostrarles a las autoridades la nueva dependencia en que se invirtieron 11 millones de pesos. La idea es progresar para así servir a la comuna como lo hemos hecho todos estos años”.

Por su parte el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Miguel Sánchez, sostuvo que “esta compañía fue fundada en este sector por las necesidades, pues todos tenemos claro que este cerro es muy amplio. Y estamos felices de contar con esta compañía aquí en Playa Ancha porque ha cumplido 100% su objetivo y sus servicios. Con la noticia que nos ha dado el alcalde estamos más contentos, para que este cuartel salga y tenga un nuevo proyecto porque es la que nos faltaba junto a la 14º Compañía. Les deseo un muy feliz cumpleaños a todos los voluntarios”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *