Inicio / Regional / Escuela rural Puente Colmo de Concón contará con sistema particular de alcantarillado.

Escuela rural Puente Colmo de Concón contará con sistema particular de alcantarillado.

Una planta de tratamiento de agua potable, es uno de los proyectos más anhelados por estudiantes, profesores y apoderados de la Escuela Puente Colmo, obras que ya se encuentran prontas a ser terminadas.

Con esto, se pretende mejorar las condiciones sanitarias para este establecimiento rural, que en la actualidad cuenta con un sistema de alcantarillado muy antiguo.

El Director de la Escuela Puente Colmo, Osvaldo Delgado, relató algunos de los inconvenientes que deben afrontar y cómo se verán beneficiados.

“Se ven beneficiado, en que nuestra comunidad hoy día va a dejar de percibir estos malos olores y además en algo tan básico como el agua, en la Escuela no sólo la necesitamos por el uso diaria que se da, sino también por un uso de la comunidad, porque este lugar se utiliza no sólo para actividades educativas, sino que también para otras instancias. También el tema de cortes de agua que se producían constantemente”.

Estas obras se están concretando gracias a una inversión municipal de más de 70 millones de pesos, y ya están prontas a ser terminadas, así lo señaló el Alcalde Óscar Sumonte. “Este es un anhelo que todos estábamos aspirando, no sólo los usuarios, sino que la preocupación municipal para que este colegio tuvieras las condiciones sanitarias que exige la normativa y la ley. Por lo tanto, hacer esta visita a la obra que ya está pronto a conectarse, estamos sólo en espera de la resolución para que esto funcione definitivamente”.

El proyecto tiene como objetivo la elaboración del nuevo Sistema de Alcantarillado Particular que dará servicio a la Escuela Puente Colmo de la Comuna de Concón, a cuyo efecto se debe considerar -para efectos de captación, conducción, tratamiento y evacuación de aguas servidas-, el establecimiento como un solo conjunto, con una demanda prevista de 450 personas, en la que se considera incorporada la matrícula actual, el cuerpo docente y auxiliar, más un incremento de matrícula previsto de 45 alumnos de acuerdo a la capacidad de atención del recinto. Además, la clausura efectiva y permanente de la actual planta en uso y las redes de alcantarillado necesarias para conectar a la última cámara el pabellón de Kinder y Prekinder.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *