Inicio / Regional / Bomba Germania de Valparaíso cumple 165 años de trayectoria

Bomba Germania de Valparaíso cumple 165 años de trayectoria

Siendo una de las compañías de Bombero más antiguas de Valparaíso y de Chile, es que la Bomba Germania, segunda compañía de Bomberos de Valparaíso celebró 165 años de vida y trabajo, felicitando a varios de sus miembros por sus logros y alentándolos a continuar con el legado.

Fue recién en diciembre de 1850 que nace la necesidad de crear en Valparaíso y en el país en general un organismo que se encargase de controlar las emergencias y organizar equipos de trabajo que estuviesen atentos y dispuestos a combatirlas. De esta forma es que distintas comisiones, liderados por el Intendente subrogante de la época, Santiago Melo, se organizaron y crearon finalmente en junio de 1851 las cuatro primeras compañías que fundarían el Cuerpo de Bomberos de Chile.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es imperante destacar la labor histórica de la Bomba Germania, cuyos antepasados se encargaron de dar el puntapié inicial y comenzar el voluntariado en pos del bienestar de la ciudad.

“Es una compañía fundante, que además ha pasado una buena parte de la historia de nuestro país y particularmente de Valparaíso. Ha tenido todo la labor desde el bombardeo de Valparaíso y pasando por todos los terremotos. Esta es una rica historia que tiene la ciudad en la Bomba Germania, que tiene a los primeros que comenzaron a hacer labor, a todos aquellos migrantes que se complementaron con los que aquí vivían para poder desarrollar la ciudad. De esta manera se dio un buen ejemplo de voluntarios para el país”, afirmó.

De la misma forma fue que Javier Moreno, director de la Bomba Germania, recalcó el importante rol histórico de la compañía, el cual se mantiene vivo gracias a los voluntarios que con compromiso y responsabilidad se unen a ello.

“Realmente estos dos años he aprendido a conocer a cada uno de ellos, en estos dos años que he estado como director. Les tengo un gran aprecio porque veo siempre la dedicación que le colocan a cada una de las tareas que se les encomienda. Son tipos profesionales en el tema. Aquí tenemos el alma máter de los Bomberos en Chile, donde se inicia el tema bomberil, ya que somos una de las compañías fundadoras del Cuerpo de Bomberos en el país”, expresó.

En su cumpleaños aprovecharon de realizar una intervención cultural en conjunto con los miembros del Club Alemán, limpiando y llenando la pileta de Lord Cochrane. Continuarán con un ejercicio práctico y una premiación para algunos de sus voluntarios destacados.

Ver además

FOSIS lanza Innova FOSIS para el desarrollo de proyectos de Innovación Social en el Estado

Junto a representantes de instituciones, fundaciones, casas de estudio y ONGs de la zona, se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *