Inicio / Regional / Cuerpo de bomberos de Villa Alemana invierte más de 50 millones de pesos en equipamiento nuevo

Cuerpo de bomberos de Villa Alemana invierte más de 50 millones de pesos en equipamiento nuevo

En una sencilla pero significativa ceremonia, el cuerpo de Bomberos de Villa Alemana realizó la bendición y posterior entrega de importante equipamiento para el combate de incendios y el trabajo de rescate a las 4 compañías que forman parte de la institución.

La ceremonia que se llevo a cabo en dependencias de la primera compañía, contó con la presencia de la máxima autoridad bomberil de la comuna, el Superintendente, Guillermo Montoya, el gobernador provincial, Cristian Cárdenas, además de los representantes del municipio de Villa Alemana, el jefe de la dirección de desarrollo comunitario, Nelson Estay y el jefe de la oficina de protección civil, Heinrich Wittig.

El superintendente Guillermo Montoya, señalo que fue el departamento técnico el encargado de poder determinar que material era el necesario para cada compañía, con la finalidad de poder invertir bien los cerca de 50 millones dispuestos, además el oficial bomberil indico que si no fuera por el aporte del gobierno regional y del municipio no se podría realizar este tipo de inversiones en seguridad.

SuperIntendente CBVA entrega material

Por su parte el gobernador provincial, Cristian Cardenas, señalo que la comunidad de Villa Alemana hoy se puede sentir mas segura del trabajo de los voluntarios, haciendo un llamado a todas las autoridades y la comunidad para que sigan apoyando y confiando en la institución, reafirmando el compromiso de la gobernación con bomberos de Villa Alemana.

Gobernador entrega material

En la oportunidad fueron entregados a las compañías cerca de 50 millones de pesos en equipamiento de seguridad que permitirá la realización de un mejor y mas seguro trabajo en las emergencias que se presenten en la comuna.

Cabe señalar que cerca de 38 millones fueron aportados por la junta nacional de bomberos y casi 14 millones fueron inversión del cuerpo de Bomberos Villa Alemana.

Dentro del nuevo material fueron entregados entre otros elementos:

Arnés de rescate, nuevas mangueras, trajes para trabajo con materiales peligrosos, equipos de respiración auto – contenido, motobomba, equipo para trabajo de rescate (Cuerdas, mosquetones, camillas), linternas y pitones, todo con los estándares de seguridad de nivel internacional asegurando así a los bomberos que en el futuro usaran aquel equipo.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *