Inicio / Cultura / Cumbre del Bolero entusiasma a los porteños y llena el Teatro Municipal

Cumbre del Bolero entusiasma a los porteños y llena el Teatro Municipal

Con los tres pisos del Teatro Municipal rebozando de público, además de contar con una larga fila de porteños esperando ingresar, es que se celebró la Cumbre del Boleto, instancias musical enmarcada en el programa Valparaíso Vive la Música.

Fue en una noche de romanticismo y tiempos de antaño que los porteños corearon por tres horas distintos temas de grandes artistas. El cantautor porteño Demian Rodríguez fue el encargado de abrir la jornada, seguido por la presentación de los aclamados “La Quinta de los Núñez”, siguiéndole Luis Alberto Martínez y sus grandes éxitos y finalizando con la Compañía Malonera de Boleros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se unió a esta gran noche llena de romanticismo y recuerdos, en una nueva instancia musical gratuita para los habitantes de la comuna. “Hoy en esta verdadera Cumbre del Bolero y en el marco de Valparaíso Vive La Música, llegamos al Teatro Municipal, estando ya en distintos sectores de los barrios de la ciudad, quedando solo algunas fechas. La gente ha disfrutado mucho este festival y especialmente el bolero, donde tenemos a los portentos porteños que están haciendo aplaudir al público de Valparaíso”.

Uno de los más ovacionados fue Luis Alberto Martínez, quien con temas como “Nuestro Juramento”, “Hoy se casa” y “Flores de mi madre” encantó a los miles de asistentes y coreó junto a ellos cada canción, por lo que agradeció profundamente la oportunidad de participar.

“Me siento muy complacido de haber sido invitado. Creo que soy uno de los más antiguos que están quedando en Chile, porque ya se han ido muchos de mis colegas, como Ramón Aguilera, Jorge Farías y Lucho Barrios. Quedo yo solamente y ojalá alcance a durar muchos años más, por lo que me siento muy complacido de participar”, expresó.

La Compañía Malonera del Bolero, encargados del cierre de la noche, entonó tanto boleros porteños como cubanos, provocando en los asistentes múltiples sensaciones y recuerdos. “Es una tremenda emoción y un tremendo orgullo el haber sido seleccionado entre tantas bandas aquí, ya que se reconoce nuestro trabajo. Hemos puestos muchos años de esfuerzo para recuperar la bohemia porteña y hacer que esas canciones antiguas de la gente vuelvan a estar en un escenario bonito como el de hoy”, manifestó Gonzalo Menay, cantante de la agrupación.

Valparaíso Vive La Música estará próximamente en el Gimnasio Colegio Nueva Era Siglo XXI. El sábado 18 de junio a las 17:00 horas, placillanos y porteños podrán disfrutar de las presentaciones del Orfeón Patrimonial de Valparaíso, Ensamble Latinoamericano, Abya Yala y Tuna Femenina.

Ver además

Internos y gendarmes sanitizan diariamente la cárcel de Quillota

Una vez desencerrada la población penal del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *