Inicio / Regional / Biblioteca Severin el mejor panorama para estas vacaciones de invierno

Biblioteca Severin el mejor panorama para estas vacaciones de invierno

Que no se lo cuenten y venga a disfrutar de las vacaciones de invierno a la Biblioteca Santiago Severin junto a toda la familia. Aquí podrá disfrutar de una variada programación de actividades que se extenderán por todo el mes de julio y conocer la magia de los libros a través de cuenta cuentos, espectáculo de marionetas y diversos tallares entre otras muchas actividades.

Desde el 11 al 22 de julio se llevará a cabo el Club de Lectura Infantil “Sadako y las Mil Grullas de Papel” donde niños y niñas de 10 a 12 años, compartirán la historia de una pequeña niña japonesa que lucha contra la adversidad mediante la construcción de grullas de papel. Esta iniciativa se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes a contar de las 16:00 horas.

Los interesados deberán enviar un mail a marí[email protected]

Además, para lo más pequeños del hogar, habrá un taller de “Collage de papeles pintados” para niños y niñas de 7 a 9 años a cargo de la artista Fiona Aguirre. La actividad comenzará este jueves 12 de julio de 15 a 17 horas en la sala de Referencia.

La Magia de los cuentos

Todos los días y hasta el 22 de julio a contar de las 12:00 horas, se vivirá un momento mágico con el Kamishibai (teatro de papel). Técnica que nació en Japón en 1930, producto de la depresión donde personas desempleadas se ganaban la vida en las calles a través de un pequeño teatro de madera portátil, con láminas del cuento. Actualmente el Kamishibai es utilizado en bibliotecas y centros educativos como herramienta para motivar el gusto por la lectura desde la más tierna infancia.

El jueves 21 de julio y por única vez, se presentará la obra de marionetas “Él es Feli”, montaje que a través de la música y gestos, relata la historia de un niño que vive en la calle y deambula entre la felicidad y la tristeza. Una obra imperdible apta para todo público que cuenta con músicos en vivos sobre el escenario.

Ver además

Diputado Marcelo Díaz emplaza al Gobierno a controlar aumento de comercio informal en Valparaíso y Viña

Pese a que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar llevan alrededor de tres …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *